¿Quieres aumentar la interacción y conversiones de tu audiencia? Aprende a crear formatos llamativos y atrayentes en Facebook. 

Facebook se sigue posicionando como la red social más importante del mundo. De hecho según su portal Facebook Newsroom esta compañía estadounidense cuenta con 2.300 millones de usuarios activos mensuales y en el ámbito empresarial más de 140 millones de empresas en todo el mundo utilizan sus aplicaciones para encontrar nuevos clientes, contratar empleados o mantener contacto con su comunidad. 


Por eso, no puedes dejar de estar en Facebook, sobre todo, si quieres aumentar tu visibilidad y captar nuevos clientes. ¿Cómo implementarlo? Es momento de comenzar a utilizar estos formatos curados por RP Latam en su libro: El mega kit formatos creativos para Facebook.

1. Falso 3D

Tu nueva y original chizza ya está lista y servida. Una pizza sin masa, solo pollo.¿Porque quién necesita masa, cuando tenés de ingrediente el mejor pollo?

Posted by KFC on Saturday, November 4, 2017

Si quieres comunicar ideas complejas o sencillas en máximo 10 segundos, no hay duda de que debes utilizar los GIF (Graphics Interchange Format), formatos que permiten entretener, interactuar y aumentar las reacciones de los usuarios. Precisamente, utilizando este formato puedes hacer un falso 3D. 

¿Cómo lograrlo? De acuerdo con el portal tecnológico Gizmodo, “estos GIF utilizan profundidad de campo y elementos gráficos para lograr su efecto, al igual que muchas pinturas clásicas. Las líneas blancas definen el plano donde está la pantalla, creando una división mental entre el fondo, el plano medio y el primer plano.” Esto engaña a nuestro cerebro haciéndole creer que el objeto se está saliendo de la pantalla. 

2. Cuenta regresiva

The countdown is on! Shop 20% off store wide for Vogue Online Shopping Night until Midnight tonight!

Posted by Tony Bianco Shoes on Tuesday, December 5, 2017

Este es uno de los formatos más ganadores, que combate el exceso de información que se produce cada segundo en Internet, y es ideal para recordarles a tus seguidores las promociones y transmisiones en vivo de tu empresa o cualquier otra fecha especial. 

3. Clic para completo 

Un día como hoy no puede pasar por alto, cuando el queso es el mejor amigo de las Bokitas.

Posted by Bokitas Pozuelo on Saturday, January 20, 2018

Actualmente, las medidas de Facebook para postear en Facebook son 1200 x 1200 píxeles (imágenes cuadradas) y 1200 x 628 píxeles, estos tamaños pueden limitarnos a la hora de crear contenido. Por eso, este formato te permite ampliar la imagen y revelar más información. 

Sin duda, es una pieza que se convierte en una excelente opción para sorprender a tus usuarios y llevarlos a la acción. 

4. Detener el GIF


Detené el GIF cuando nuestra famosa, deliciosa y jugosa Whopper con queso calce perfecto y así podrás ser el ganador de un combo 1 #ALoKing.

Posted by Burger King Costa Rica on Saturday, September 30, 2017

Seguramente, ya has interactuado con este tipo de contenido.  Consiste en crear un GIF y motivar al usuario a tomar un pantallazo para que él obtenga algo a cambio, por ejemplo: un descuento, premio u otro desencadenante que atraiga al usuario. 


5. Historia de emojis

Por si se quedaron con ganas de más.

Posted by Netflix on Thursday, February 15, 2018

Para apelar a la emoción de tus usuarios debes utilizar los famosos emoticones, que funcionan muy bien en concursos. No obstante, no olvides tener claro el significado de los emoji para evitar salirte de contexto. Por eso, te invitamos a consultar la Emojipedia. 

Desde luego, este tipo de formatos creativos para Facebook te permitirán desarrollar historias que conecten más con tus usuarios para diferenciarte de lo que otras marcas están ofreciendo. ¡No esperes más para incluirlos dentro de tu estrategia de contenidos! 

¿Quieres aprender más sobre emprendimiento? No dudes en inscribirte a la ruta de emprendimiento de Compensar y comenzar a llevar tu negocio a otro nivel.