Manos arriba con muchas hojas de vida en busca de ofertas laborales

Si te quedaste sin trabajo o estás buscando ampliar tus oportunidades laborales, pero no sabes dónde buscar empleo es momento que, desde la comodidad de tu casa, te inscribas a la Agencia de Empleo de Compensar.

De acuerdo con el último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), “ el desempleo en Colombia  alcanzó el 21,4 %, [KJGM1] registrando así una de las tasas más altas en la historia del país”. Por ello, Compensar ha generado diferentes estrategias para hacerle frente a este desafío que vive el país y contribuir al bienestar de los colombianos.

“Nos hemos enfocado en hacer un acercamiento con las más de 20.000 empresas registradas en la Agencia de Empleo de Compensar para apoyarlas en su proceso de reactivación, logrando que cumplan con los protocolos de seguridad. Por esta razón, les estamos brindando cursos de autocuidado y bioseguridad. Asimismo, estamos identificando cuáles son esas nuevas necesidades que están teniendo para ayudarles en la búsqueda del talento humano idóneo”, explica Maria Isabel Carrascal, gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Pero además de esto, la Agencia de Empleo de Compensar trabaja de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá y sus clusters con el fin de reconocer las nuevas competencias que requieren las personas para volver a reubicarlos en  esos puestos de trabajo que están desarrollándose de manera presencial o virtual. De esta manera, “estamos ayudandoa las personas que se registran en la agencia de empleo a  encontrar oportunidades laborales”, asegura  Maria Isabel Carrascal, gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Agencia de Empleo de Compensar: ¿cómo inscribirse?

Se pueden inscribir totalmente gratis aquellas personas que recientemente perdieron su trabajo y hayan aportado en los últimos 5 años, durante un año, a las Cajas de Compensación Familiar. “Para ellos, contamos con una ruta especial de servicios que incluye la orientación, capacitación y remisión a esas vacantes que se generan constantemente”, aclara Carrascal.

También agrega que, “pueden inscribirse aquellos cesantes que no han tenido ninguna relación con las cajas de compensación o con el sistema de subsidio familiar, a esas personas también las registramos y reciben unos procesos de capacitación virtual, así los podemos remitir a las vacantes”.

Beneficios de vincularse a la Agencia de Empleo de Compensar

Al registrarse quienes se encuentran en la búsqueda de empleo quedan en un sistema de información, el cual es alimentado por las agencias de empleo de las cajas de compensación, alcaldías y municipios, permitiendo que las personas se puedan postular a ofertas de empleo nacionales. De esta manera, las empresas encuentran al candidato idóneo. Además de esto, pueden actualizar sus conocimientos, los cuales les permiten contar con las competencias profesionales requeridas por el mercado laboral.

Por ello, desde mayo de 2019 Compensar en convenio con la Fundación Carlos Slim y la articulación de Claro por Colombia ,  brindan a los usuarios de la Agencia de Empleo la posibilidad de acceder a la plataforma virtual Capacítate para el Empleo  en la que se pueden realizar gratuitamente más de 300 cursos, que incluyen áreas como administración, agro, alimentos, tecnología, entre otros. De igual forma, la agencia cuenta con psicólogos que los ayudan a postularlos a cargos que coincidan con su perfil.

También te puede interesar: Pautas para tener una hoja de vida actualizada

En ese sentido, estas estrategias le permiten a las personas registradas en la Agencia de Empleo de Compensar empezar un proceso de bienestar, el cual no solo se enfoca en la generación de ingresos sino en la definición de su proyecto de vida, “porque cuando tienes acceso a un trabajo no solo se produce satisfacción personal sino que esos ingresos ayudan a un grupo familiar, convirtiéndose en la puerta de acceso hacia los otros servicios que genera la Caja”, concluye Maria Isabel Carrascal.

Así que, si no sabías dónde buscar empleo es momento de registrarte en línea a la Agencia de Empleo de Compensar y comienza la orientación y capacitación virtual para encontrar el trabajo que deseas. 

Tags: