Compensar EPS: inaugura su nueva sede en Cúcuta

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    Compensar-salud-nueva-sede-cucuta

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Prestará servicios de medicina general y especializada, salud visual y terapias, entre otros.

    Cumpliendo con su meta de expansión nacional, Compensar EPS inauguró recientemente su segunda unidad de atención en la ciudad de Cúcuta, con capacidad para atender a más de 80.000 afiliados.

    “Llegamos a Cúcuta en el 2021 para recibir a la población anteriormente afiliada en otras EPS que hacían presencia en la zona, desde entonces nos comprometimos con poder asegurar servicios de calidad y oportunidad para los norte santandereanos. El buen servicio y la satisfacción de los afiliados son las razones por las cuales hoy damos apertura a una nueva sede en esta ciudad, con el propósito de atender las necesidades en salud que tiene la región”, señaló Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar.

    La infraestructura cuenta con un área total 2.609 metros cuadrados, distribuidos en 11 pisos y 29 consultorios, donde se prestarán servicios de medicina general y especializada, salud visual, sala de terapias, consultorios de salud oral, promoción y mantenimiento de la salud, ocho oficinas de gestión administrativa, entre otros servicios.

    Con la inauguración de esta institución ambulatoria, que atiende ya a cerca de 52.000 afiliados en salud, la entidad contribuye además al desarrollo de la región mediante la contratación de la red prestadora más importante de la ciudad, así como a través de la generación de nuevos empleos.

    “Con estas dos sedes que tenemos en Cúcuta, estamos además impulsando la generación de empleo, actualmente, cerca de 100 personas hacen parte de esta IPS, entre personal de salud, administrativo y logístico”, aseguró el director de la Unidad de Salud de Compensar, Andrés Barragán Tobar.

    De acuerdo con el directivo, Compensar EPS ya hace presencia en nueve departamentos del país, beneficiando a más de 2.262.500 personas, entre el régimen contributivo y el subsidiado. Adicionalmente, en total ya son 50 sus unidades básicas de salud y espera seguir fortaleciendo su red de servicios para responder a las necesidades de los usuarios, siendo ejemplo de ello una nueva central de especialistas que abrirá próximamente sus puertas en Bogotá, en alianza con la Clínica de la Mujer.

    De otro lado, y siguiendo con su ampliación de cobertura, la entidad proyecta un crecimiento sostenido para los próximos meses, que se apalanca en iniciativas como la apertura de nuevas sedes en Bogotá y Cundinamarca, además, del mejoramiento en el acceso a los servicios mediante la eliminación de trámites, el fortalecimiento de la experiencia en canales virtuales como su chatbot Lina (asistente vía WhatsApp), la opción de Turno Virtual para agendar servicios en sede, laboratorio clínico, y la nueva ‘app’ Compensar Salud, disponible tanto para los afiliados del Plan de Beneficios como del Plan Complementario.

    Asimismo, avanza en el fortalecimiento de su modelo de bienestar integral, mediante programas dirigidos a poblaciones con patologías especiales, quienes no solo reciben acompañamiento de profesionales de la salud, sino también de deporte, recreación o acondicionamiento físico, lo que contribuye al mejoramiento de su calidad de vida bajo una mirada holística que involucra las dimensiones físicas, mentales y emocionales.

    Ejemplo de ello, es el programa Corazones Valientes, dirigido a niños con enfermedades huérfanas y congénitas, trastornos neurológicos, bajo peso al nacer/prematuridad, y enfermedad respiratoria recurrente, quienes resultado de un acompañamiento interdisciplinario, que incluye, entre otras cosas, clases de acuamotricidad, terapias del amor y actividades físicas y recreativas; hoy pueden dar testimonio del avance en su condición de salud.

    De igual forma, este programa, que ha sido presentado como una experiencia exitosa en diferentes eventos del sector y que es coordinando en alianza con el Instituto Roosevelt, ha logrado disminuir, en este grupo de menores, las hospitalizaciones en Unidad de Cuidados Intensivos en un 80 por ciento, las hospitalizaciones generales en un 70 por ciento y las urgencias en el orden del 55 por ciento.

    “Con esta y otras iniciativas, que van más allá de la atención primaria en salud, en Compensar buscamos aportar, de la mano de diferentes aliados, al bienestar integral de las personas y a la construcción de una sociedad más productiva, sana y feliz”, concluyó Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar.

    Para más información ingrese a corporativo.compensar.com/salud

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content