Las enfermedades alérgicas han ido tomando protagonismo en el ámbito de las patologías respiratorias, sobre todo en niños. Este test te indicará si estás haciendo lo necesario y suficiente para prevenir estás enfermedades en casa.

 Según la Organización Mundial de las Alergias (WAO, por sus siglas en inglés) Colombia hace parte de los países en desarrollo que se ha visto impactado por el incremento de las enfermedades alérgicas, y esto se debe a diferentes factores relacionados con la industrialización, movilidad y expansión de las ciudades, entre otros.

Así como estos factores externos tienen un impacto negativo en la salud, hay elementos internos que se generan de forma involuntaria desde los hogares. La buena noticia es que estos hábitos y comportamientos se pueden cambiar para mitigar el riesgo de adquirir algún tipo de alergia respiratoria.

Hablamos con la Dra. Clara Inés Sandoval, Médico Pediatra Bioenergética de Compensar y nos contó qué podemos hacer para prevenir las alergias en casa.

Resuelve este test y descubre si tu casa es un espacio pro alergias o si mantienes a tus hijos lejos de las mismas:

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, existe una gran cantidad de alergénicos como los ácaros, el polvo, la pelusa de algunos animales, el humo de cigarrillo o la exposición a irritantes químicos, que pueden causar enfermedades como la rinitis alergénica.

Pero cambiando alguno hábitos y mejorando aspectos, como la limpieza, podrás evitar las alergias en casa. Algunas recomendaciones son:

● Cambia con regularidad las sábanas de la cama.

● Usa protector para el colchón.

● Evita el uso de alfombras o tapetes en el suelo.

● Lava las persianas de la sala y las habitaciones.

● Limpia el techo y el piso de tu vivienda con frecuencia.

● No duermas con tu mascota dentro de las habitaciones.

Ten en cuenta que un ambiente limpio y libre de polvo reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad alérgica y cualquier foco infeccioso en tu hogar. Así que toma las medidas necesarias para llevar un estilo de vida sano para ti y tu familia.