Destinos nacionales e internacionales, actividades ecológicas, fiestas nocturnas y deportes extremos son algunos de los planes de excursión que la Agencia de Viajes de Compensar le ofrece a los estudiantes que están cursando su último año de colegio. Conoce los lugares que debes visitar y los planes tendencia para realizar.

 La excursión puede ser considerada uno de los momentos más esperados durante la etapa escolar. Por ello, para que su planeación no se convierta en un dolor de cabeza, es importante buscar la ayuda de expertos que conozcan los mejores lugares de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

En la actualidad, el tema de las excursiones ha cambiado debido a que ahora existe una oferta más amplia de destinos y planes. Según Lina Morales, especialista en mercadeo y turismo de Compensar, “desde hace algunos años los destinos de excursión se han combinado. Es decir, si el plan es ir a Cartagena también se puede visitar Santa Marta y la Guajira”.

Asimismo, el cambio también lo han ido generando los jóvenes, quienes ya no buscan solo divertirse sino también vivir una experiencia que le dé a sus vidas un sentido social. Ahora, “son muchos grupos de estudiantes los que piden visitar destinos como el Amazonas, Bahía Solano o el Eje Cafetero, lugares donde tienen un encuentro con la naturaleza y con culturas ancestrales”, comenta Lina Morales.

Por otro lado, los destinos internacionales también hacen parte de la oferta de planes de excursión. Lina Morales afirma que “hoy en día la mayoría de estudiantes escogen destinos internacionales como Cancún o Panamá. La principal razón de que esto ocurra tiene que ver con que son destinos que no requieren muchos trámites, son económicos, cercanos y divertidos”.

De igual forma,  Compensar cuenta con planes económicos y de corta duración para los estudiantes que no disponen del tiempo y dinero suficiente. “Este año Compensar lanzó un plan de excursión a los hoteles Lagosol y Lagomar de Compensar. Por alrededor de $200.000 (por persona) los jóvenes podrán disfrutar de estadía, alimentación, transporte y una fiesta nocturna” cuenta Lina Morales.

Asegura que uno de los beneficios de realizar la excursión de Compensar, es que “Contamos con asesoría tanto para los estudiantes como para los padres. Somos conscientes de sus preocupaciones y por ello nos aseguramos de contar con proveedores que cumplan con un servicio de alta calidad”.

No olvides que para acceder a estos planes de excursión, es fundamental que con anticipación confirmes el número de personas que irán al viaje y la fecha en la cual se llevará a cabo. Después de contar con estos datos, asesores de Compensar se reunirán con padres de familia, representantes del colegio y alumnos para presentarles diferentes alternativas y presupuestos.

Igualmente, en  Compensar podrás encontrar descuentos especiales y una amplia oferta de viajes que comprenden paquetes turísticos arqueológicos, culturales y deportivos. ¡No te quedes sin conocerlos!