Estefanía Palacio, anfitriona de servicios Compensar, tuvo su primer hijo antes de los 15 años. Ser mamá joven ha significado para ella un reto que ha asumido con ímpetu para superarse y demostrarse a sí misma que sí puede lograr sus sueños, al mismo tiempo que cumple los de sus hijos.
Ser mamá joven en Colombia
De acuerdo con el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) publicado en 2022 “Colombia registra la segunda tasa más alta en embarazos adolescentes (15 a 19 años) en la región de América Latina y el Caribe. Si se tienen en cuenta las cifras que registró el país en 2021, las cuales indican que cada día 290 jóvenes daban a luz”.
Ante este panorama no cabe duda que, al igual que Estefanía Palacio, son muchas las mujeres que se convierten en madres a temprana edad, una situación que cambia radicalmente su presente y futuro. Como señala Estefanía, quien actualmente tiene 29 años y hace 8 meses trabaja en Compensar “fui madre a los trece años… No ha sido nada fácil todo lo que he tenido que pasar al ser mamá joven y el estar prácticamente sola me hizo ser fuerte y ser quien soy”.
Estefanía se graduó a los 25 años de bachiller y hace tan solo ocho meses comenzó a trabajar en Compensar como anfitriona de servicios en el Centro de Bienestar Integral (CBI) de Centro Mayor, lo que la ha llevado a tener una mayor estabilidad laboral, motivándola a seguir estudiando para proyectar un mejor futuro para ella y sus hijos.
A continuación, conoce más detalles de esta increíble historia que inspira a no rendirse sino a seguir y encontrar oportunidades que aporten a un mayor bienestar integral. ¡No te la pierdas!
Estefanía es una mujer que inspira a las mamás jóvenes y demás personas a trabajar por sus sueños, a no rendirse, a superarse, a ser mejor cada día, así que inspírate con su historia de vida y llénate de motivación para seguir saliendo adelante.
Encuentra más historias que inspiran ingresando al siguiente enlace.