¿Vacaciones con niños? Estos cursos vacacionales en Compensar son la mejor opción


    niña disfrutando cursos vacacionales

    Tabla de Contenido

    Las vacaciones son uno de los momentos más esperados de los niños y por eso las actividades recreativas, deportivas, así como, cursos vacacionales se convierten en una excelente opción para que ellos disfruten de su tiempo libre, mientras se divierten, aprenden jugando y experimentan emociones que recordarán por siempre.

    Vacaciones recreativas

    Los espacios de distracción y recreación son importantes para los niños, pues a través de estos desarrollan destrezas motoras, mejoran habilidades como el equilibrio o la coordinación. También les permite interactuar socialmente con sus pares en un ambiente más flexible que el de la escuela. Como señala Andrea Romero, coordinadora de Recreación y Cultura en Compensar, “las vacaciones permiten que ellos apropien temas que no son tan sencillos de aprender en el colegio de una manera divertida, creativa e interactiva”.

    En esta oportunidad, las vacaciones recreativas de Compensar, dirigidas a niños y jóvenes de 4 a 16 años, manejan la temática Civilizaciones, en la que tu hijo o tus hijos podrán viajar al pasado para conocer la historia, códigos y símbolos de la civilizaciones maya, azteca, inca, egipcia, así como aquellos monumentos que dejaron un importante legado cultural para la humanidad. Esto lo aprenden a través de procesos de aprendizaje lúdicos.

    Cabe resaltar que estas vacaciones tienen un acompañamiento de profesionales de recreación y apoyo de primeros auxilios en caso de que se presente algún incidente, también se cuenta con la posibilidad de adquirir transporte puerta a puerta.

    También puedes inscribir a tus hijos a unas vacaciones inteligentes o bilingües, en las que los niños aprenderán a incorporar fácilmente vocabulario y estructuras gramaticales a través de un método que apela a la emoción.

    Para ejemplificar esto, Romero explica que “si yo te pregunto dónde estabas el 11 de septiembre cuando ocurrió lo de las Torres Gemelas, tú me vas a decir yo estaba en mi casa o en la universidad, pero si te pregunto qué comiste hace ocho días, probablemente no lo recuerdes. Fíjate cómo la emoción que nos proporciona ciertos eventos de la vida cotidiana nos permite recordar lo que pasó”.

    Este método se le conoce como mnemotécnica y es aplicado en las vacaciones inteligentes y bilingües de Compensar para que los niños apropien de una mejor manera todo aquello que reciben de su entorno.

    ¿Cómo inscribir a tus hijos en las vacaciones recreativas de Compensar? Ingresa a www.tiendacompensar.com, busca vacaciones recreativas, escoge los días y la sede que prefieras (CUR, Cajicá, Calle 220, CBI-Autopista Sur) y listo.

    También te puede interesar: Podcast: Consejos para mejorar la comunicación entre padres e hijos adolescentes

    Vacaciones deportivas

    Para quienes les gusta el deporte y quieren explorar diferentes disciplinas como el fútbol, natación, bolos, tenis de mesa, ultimate, pádel, artes marciales, baloncesto 3×3, entre otras, la mejor opción son las vacaciones deportivas. Como anota Carlos Calvete, coordinador de Deportes Compensar, “el deporte le permite al niño fortalecer varios ejes de su formación integral como afianzar valores, favorecer el eje cognitivo y social”.

    Asimismo, agrega que “realizar este tipo de actividades crea hábitos saludables, fomenta la disciplina, el compañerismo, así como, la tolerancia a la frustración, puesto que los niños aprenden a perder y enfrentar retos individuales y enriquecer su desarrollo”. 

    Las vacaciones deportivas de Compensar se realizan bajo un ambiente seguro dirigido por profesionales expertos en deportes. Tiene una duración de 24 horas (6 horas diarias de martes a viernes) y está dirigido a niños de 7 a 17 años.

    ¿Cómo inscribir a tus hijos en las vacaciones deportivas de Compensar? Ingresa a www.tiendacompensar.com, busca vacaciones deportivas, selecciona los días de tu preferencia y listo. Recuerda que empieza el martes 29 de noviembre.

    Dato adicional: recuerda que las empresas afiliadas a Compensar tienen la opción de configurar las vacaciones de acuerdo con la oferta de Compensar. Así pueden armar planes inolvidables para los niños, que seguro aportarán a su bienestar y desarrollo.

    Además de estas vacaciones recreativas y deportivas, no olvides que Compensar también cuenta con cursos vacacionales en los que tus hijos también pueden desarrollar otras destrezas. ¡Inscríbelos y haz que vivan momentos inolvidables y de mucho aprendizaje!

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido