plan romántico en pareja cena con velas y vino

Te damos las mejores ideas para sorprender a tu pareja en fechas especiales, los planes románticos que pueden hacer, los sitios perfectos para visitar, entre otras actividades ideales. El objetivo es que en este día salgas de la rutina y te enamores más de tu pareja.

Cada vez es más común en Colombia que las parejas aprovechen los días especiales para demostrarse su amor. Quizás eres de los que encuentra coincidencias en cualquier lugar para sentirte más afín a tu pareja, o a lo mejor ves el amor de manera más racional. Cada relación es diferente y se ve definida por los espacios compartidos y las diferentes dinámicas que la definen.

Por eso, te invitamos a tomar este test de pareja que te ayudará a determinar qué tan romántico eres y descubrir el plan perfecto para compartir en pareja.

1.¿Qué piensas de tenerle un apodo cariñoso a tu pareja?
plan romántico en pareja cena con velas y vino
2. ¿Cómo es tu primera cita ideal?
3.¿Cómo le demuestras a alguien que lo amas?

pareja sonríe dando un corazón en plan romántico

5. ¿Crees que todo el mundo tiene un “alma gemela”?
pareja camina sobre rieles del tren en plan romántico

6.¿Lloras cuando miras películas románticas?
pareja en la cama hacen test de novios romántico

Cosas para hacer en pareja y puntuación

10 a 12 puntos

Eres un romántico empedernido y se te nota. Buscas excusas para compartir momentos especiales en pareja y seguramente celebras el Día del Amor y la Amistad o San Valentín. Un buen plan para compartir esta fecha con tu pareja puede ser una cena romántica en el Restaurante Dare, seguida de una maratón de comedias románticas. Seguramente podrás hacerla más romántica agregando tu toque personal.

6 a 10 puntos

Eres romántico pero realista. Aunque crees en el amor, no te trasnochas pensando escenarios ideales para compartir románticamente con tu pareja. Quizás puedas organizar un plan divertido para hacer en pareja como hacer un picnic o compartir juntos en el Muro de Escalar de Compensar.

Menos de 6 puntos

No eres particularmente romántico y lo sabes. Pero esta situación no tiene nada de malo, pues seguramente te has enamorado o puedes enamorarte, solo que ves el amor de una manera más racional. Lo más probable es que no celebres fechas amorosas como San Valentín o Amor y Amistad.

Si estás buscando planes para hacer en pareja y vives en Bogotá a continuación te compartimos algunas ideas:

  • Un viaje: cambiar de ambiente, descubrir lugares nuevos y pasar un tiempo lejos de la familia o los amigos puede ser el plan perfecto para ustedes. Por eso, no duden en acercarse a la agencia de viajes de Compensar y elegir el mejor destino. 
  • Practicar un deporte: si hay algo que te permitirá conocer mejor a tu pareja y a unirse más será la práctica de un deporte. Te invitamos a entrar a conocer todas las ofertas de deportes que tiene Compensar. 
  • Recorrido por la ciclovía: la ciclovía fue diseñada para incentivar el deporte y la movilidad de los ciudadanos por las principales avenidas de Bogotá. Así que desempolva las bicicletas, los patines o simplemente los tenis para una caminata con tu pareja. 
  • Visitar el mirador de La Calera: a tan sólo unos kilómetros al nororiente de Bogotá se encuentra el municipio de La Calera. Es muy fácil llegar y se pueden realizar caminatas ecológicas en el lugar.
  • Ir a un parque de diversiones: lo mejor para hacer en pareja en la ciudad siempre será disfrutar de una tarde de atracciones extremas y mucha adrenalina. Este plan es perfecto si lo que buscas es salir de la rutina y vivir un día diferente.
  • Visitar el Parque Simón Bolívar: este es el pulmón de la ciudad, y cuenta con espacios ideales para todo tipo de actividades. Realizar deporte, organizar caminatas o incluso disfrutar de un picnic, son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar con tu pareja. 
  • Recorrido cultural: este es un plan perfecto para conocer Bogotá y su historia. En el centro de Bogotá existen muchos museos de varias temáticas: el museo Nacional, el museo del Oro y la Casa de la Moneda son los más conocidos. ¡No dudes visitarlos con tu pareja!
  • Tarde de postres: si continúas en la búsqueda de planes para hacer en Bogotá en pareja y te gusta comer y degustar comidas dulces, un recorrido por una de las zonas más conocidas por su amplia oferta de postres no puede faltar. En el barrio Modelo, sobre la carrera 60, encontrarás una cuadra llena de locales especializados en postres. 
  • Noche de baile: es uno de los planes nocturnos en pareja favoritos de los bogotanos y extranjeros en la ciudad. Bogotá cuenta con cientos de bares y discotecas distribuidos por toda la ciudad. La zona T y la Calle 85, son algunos de los sectores preferidos para la rumba. Allí encontrarás karaokes, pubs, así como también bares para los amantes de la salsa y otros géneros bailables.
  • Ir al cine: aunque pueda parecer un cliché, una buena película nunca falla. En Bogotá siempre hay una variada cartelera de cine, desde comedias románticas hasta películas de cine independiente. Muchas las pueden ver en los centros comerciales donde, además de disfrutar de la película, podrán pasar un rato agradable visitando tiendas. 
  • Paseo en bote: para finalizar nuestra lista de planes para parejas, un paseo en bote en el parque El Lago es genial para cerrar con broche de oro un gran día con tu ser amado. Es un plan económico y puedes alquilar el bote por una o dos horas.

Con estos planes podrás pasar un momento inolvidable con tu pareja, recordando momentos felices y demostrándose todo el amor que tienen para darse.