Todos los días del año son perfectos para sorprender a nuestros seres queridos con una receta deliciosa y llena de sabor. A continuación, te compartimos una sencilla receta de pollo y brócoli para que puedas preparársela a mamá, papá, pareja o amigos.

Todos tenemos seres especiales a los cuales agradecerles por siempre estar con nosotros, por entregarnos su amor y cariño incondicional. Por eso, te invitamos a reunirte en familia y realizar una preparación mucho más especial aprovechando los momentos para compartir con los que más amas.

Pollo con brócoli

Ingredientes

 2 raciones

1 brócoli pequeño

1/2 pechuga de pollo

1/2 cebolla cabezona

1 cucharada aceite de oliva

2 cucharadas salsa de soja

1 cucharadita salsa bbq

Comino, sal y pimienta

Ajonjolí

Preparación

Adoba la pechuga con sal y pimienta (o con lo que gusten), déjala reposar un rato, luego, trocea y reserva. Pica la cebolla en plumas, el brócoli en ramitas y reserva. Pon en una sartén a fuego medio, agrega el aceite de oliva y pon a freír el pollo.

Cuando el pollo esté a medio hacer agrega la cebolla en plumas y espera a que blanquee la cebolla. Agrega el brócoli, déjalo cocer con todo unos 10 minutos, agrega el comino, la salsa de soja y la bbq. Revuelve para integrar y terminar de cocer.

Revisa que todos los ingredientes estén cocidos y agrega el ajonjolí. Sirve caliente acompañado de arroz o puré de papa.

¿Cuáles son los beneficios del brócoli?

No olvides que el brócoli es rico en nutrientes y posee diversos beneficios al ser consumido, ya que tiene un alto contenido en vitamina C, una porción de 100g. aporta más del 150% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. También contiene vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fitonutrientes.

El brócoli también se suele consumir hervido o al vapor, aunque esto no quiere decir que no se pueda consumir crudo. Se ha popularizado como un alimento súper saludable y se ha logrado añadir a una gran cantidad de platos comunes alrededor del mundo.

A su vez, el brócoli es un buen agente desintoxicante, que te puede ayudar a eliminar toxinas como el ácido úrico y otras, gracias a que mejora las funciones del hígado. El efecto puede mantenerse hasta por dos semanas luego de haber consumido esta hortaliza, por lo que es importante añadirlo a tus comidas diariamente para obtener el mejor resultado.

El brócoli también es un buen aliado para las personas que sufren de diabetes, ya que su alto contenido de fibra y su baja cantidad de calorías, lo convierten en un alimento muy benéfico para este padecimiento. Sumado a esto, contiene algunas sustancias que pueden prevenir el daño que causa la diabetes en los vasos sanguíneos. Para su consumo se han de rechazar los que tengan las flores abiertas, estén blandos o de color amarillento.

Y como queremos que tus seres queridos queden más que satisfechos, te compartimos otra receta con la que también puedes sorprenderlos. 

Pollo a la mostaza

pollo a la mostaza

El pollo a la mostaza es ideal para este tipo de celebraciones porque puedes hacer en grandes o pequeñas cantidades sin necesidad de demorarte demasiado.

Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Pechuga de pollo.              ● Cucharadas de mostaza.     ● Aceite de oliva extra virgen

● Cucharadas de mostaza

mostaza para receta de pollo con almendras

● Aceite de oliva extra virgen

aceite de oliva para receta de pollo con verduras

● Almendras (opcional)

almendras para receta de pollo con frutos secos

● Sal

salero para receta de pollo

● Pimienta negra

pimienta para receta de pollo con mostaza

● Azúcar morena

Para acompañar:

● Papas nevadas

 Zanahorias

Para comenzar cortamos la pechuga de pollo en dos partes grandes, salpimentamos y cocinamos en un sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen. Esperamos hasta que la pechuga se dore completamente o retirar al gusto.

También te puede interesar: Actividades y ejercicios de estimulación temprana para bebés recién nacidos

Por otro lado, en otro sartén vamos preparando la mostaza con las almendras (al gusto) finamente cortadas en delgados trozos, agregamos un poco de azúcar morena (al gusto) con la intención de dar un sabor agridulce y retiramos la salsa cuando tenga una consistencia espesa. Es importante ir probando la salsa hasta encontrar el punto del sabor que queramos.

Agregamos la salsa de mostaza al pollo dorado y para acompañar esta receta agregamos al plato unas zanahorias o patatas al horno con un poco de sal al gusto y hojas de cilantro.

Ahora puedes sorprender con una deliciosa receta preparada en familia.

Recetas como estas puedes encontrarlas en los cursos para adultos que ofrece Compensar donde aprenderás a cocinar platos muy completos, sanos y de lujo.