Foto de gente positiva y emocionada, hombre y mujer gritando y mirándose mientras ambos usan teléfonos móviles aislados sobre fondo amarillo

Conoce algunos planes que puedes hacer para celebrar el amor y la amistad, presencial o a distancia, con tus amigos, pareja, familia o compañeros de trabajo. 

¿Qué hacer para celebrar el día o el mes amor y amistad?

Amor y amistad es una fecha especial que no puedes dejar pasar para recordarle a tus seres queridos lo mucho que los quieres y lo importante que son en tu vida.

Por eso, si estás preguntando cómo sorprender a tu pareja,  amigos o familiares, conoce algunas opciones para pasarla de maravilla.

Para celebrar con tus amigos

Una pijamada
Amigas en una pijamada

Sin importar la edad que tengas, hacer una pijamada es la excusa perfecta para volver a reunirse con tus amigos a contar anécdotas, tomar un vino, comer snacks y , por què no, tener una noche de spa aplicándose mascarillas o pintándose las uñas.

Practicar senderismo

Si tus amigos son aventureros y les encanta estar rodeados de naturaleza, anímate a realizar  con ellos una caminata para disfrutar de la fauna y flora de Cundinamarca.

Tomarse selfies 

¿Quieres tomarte fotos increíbles para postearlas en tus redes sociales? Asiste al Selfie Museo de Bogotá, ubicado en carrera 3 # 12 c – 18 (La candelaria),  y junto a tus amigos tómate selfies en espacios creados por artistas urbanos colombianos.

Actividades en familia

Jugar tejo

El tejo es el deporte nacional colombiano que pueden practicar todos los miembros de la familia;  un plan para divertirse y compartir con los que más quieres, al mismo tiempo que aprendes términos como: bocín, mano, embocinada, moñona, entre otros.

Noche de películas y entrega de regalos

No hay mejor plan que ver una película que te saque de la rutina y te lleve a mundos extraordinarios. Después de verla puedes hacer la entrega de regalos o dedicar un momento para expresar lo mucho que quieres a cada uno de tus familiares.

Tarde de asado

Una tarde parrillera es un excelente plan para integrar a todos los  miembros de la familia, pues se pueden dividir en grupos para preparar  la carne o berenjenas  asadas-si alguno es vegetariano o vegano-, así como las salsas y acompañamientos como el guacamole.

Lo mejor de todo es que disfrutarán de un asado preparado en familia y con el toque especial de cada uno.

Ideas para celebrar amor y amistad en pareja

Joven pareja feliz con forma de corazón rojo
Asistir a un encuentro de parejas

Celebrar amor y amistad también es recordar que el diálogo y el respeto mutuo siempre deben primar en una relación, por eso un excelente regalo para los dos es asistir a un encuentro de parejas donde fortalecerán herramientas  de comunicación, manejo de  conflictos, entre otras.

Una clase de baile

El lenguaje corporal es muy importante para seducir a nuestra pareja, por ello una clase de baile te permitirá conectarte con el otro desde lo físico y las emociones, pues cuando bailas estableces un diálogo que fortalece la confianza, la conexión y la empatía

Cena romántica

Solo basta con crear un ambiente perfecto en casa para disfrutar de una cena romántica en pareja. Para ello, esparce pétalos de flores sobre la mesa y prende muchas velas para generar una iluminación tenue. Por supuesto, vístete para la ocasión y pide una cena a domicilio para no estresarte y tener todo a tiempo.

Dinámicas para celebrar amor y amistad en la oficina

hombre catando un vino
Yoga de la risa

Que el amor y la amistad sea la ocasión perfecta para dedicar un momento a reír, una actividad espontánea que logra bajar los niveles de estrés y fortalecer la relación y comunicación entre los equipos de trabajo. La ventaja es que se puede hacer virtual o presencial.

Si quiere conocer más de esta actividad haz clic aquí

Catas con propósito

El vino, el café o la cerveza son bebidas que pueden servir para fortalecer habilidades profesionales y personales, por ello las catas con propósito son una experiencia que lleva felicidad a los colaboradores, en la que  aprenden conceptos de valor a través de un ingrediente premium como los mencionados anteriormente.

Pasajeros virtuales

¿Quieres llevar a tus colaboradores a México o Arabia Saudita? Compra  un pasabordo virtual que los deleitará con una intervención tipo stand-up comedy, así como el envío de una ancheta alusiva al destino que estará acompañada por un espectáculo de un chef de Compensar. Conoce más ingresando a Eventos Empresariales.

Actividades de amor y amistad virtual

mujer cantando frente a un computador portatil
Preparar tu plato favorito a distancia

Si tienes amigos a distancia un buen plan es hacerles llegar una caja sorpresa con ingredientes de alguna comida preferida por ustedes como una pizza. Luego,  cada uno se dispone a preparar el plato en casa, así mientras cocinan pueden ir hablando y disfrutando de una cena llena de anécdotas culinarias.

Clase online de ritmos musicales afrolatinos

Programa una cita con tus amigos, pareja o familiares en las que el baile sea el protagonista, diviértete intentando coordinar diferentes pasos o simplemente dejándote llevar por el sonido musical afrolatino.

Karaoke online

Canta a grito herido con tus amigos de manera online, solo tienes que entrar a Youka, un sitio web gratuito que al ingresar cualquier video musical de Youtube crea canciones de karaoke.

Estas son algunas ideas para celebrar el mes del amor y amistad que harán de septiembre un mesespecial para ti y las personas que más quieres.