Películas, podcast y series para emprendedores


    negocio-físico-ventas- online

    Tabla de Contenido

    Lo que ves, escuchas y piensas te nutre mucho como emprendedor, por eso conoce las películas, podcast y series para emprendedores que no te puedes perder.

    Series para emprendedores

    Silicon Valley

    Silicon Valley, la meca de la tecnología, donde en la década de los 80 surgieron empresas dedicadas a la computación y la electricidad. Esta serie cómica relata la historia de un tímido programador.

    Girlboss

    Girlboss, basada en hechos reales, es la historia de una mujer que convirtió la ropa de segunda mano en un negocio fashionista, volviéndose multimillonaria. Sin duda, vale mucho la pena conocer cómo lo logró.

    Shark Tank Colombia

    Si bien no es una serie, este reality show tienes que verlo porque aprenderás a realizar un buen pitch para convencer a experimentados inversionistas. Te servirá mucho para inspirarte, conocer diferentes ideas de negocio y negociar.

    Podcast para emprendedores

    Libros para emprendedores

    ¿Te ha pasado que quieres leer un libro pero no sabes qué tema o autor es el ideal? Pues el podcast Libro para emprendedores, conducido por Luis Ramos, emprendedor, empresario y experto en marca personal, te muestra y resume los libros que todo emprendedor debe tener en su radar.

    The Frye Show

    Robbie J Frye es el host de The Frye Show, un podcast enfocado en historias de personas reales, en el que podrás aprender y conocer sobre los mindsets de cada uno. Robbie ha entrevistado a empresarios como Miguel Mcallister,  CEO de Merqueo y fundador de varias compañías tecnológicas, Daniela Izquierdo, cofounder Foodology Inc, Alexis Patjane, cofunder y CEO 99 minutos, entre otros.

    El Show de los Súperhábitos

    Constancia y disciplina son dos palabras que pueden llevar a un emprendedor a alcanzar el éxito. Por eso escuchar este podcast será de gran utilidad, conocerás de la mano del mentor Santiago Salom,  herramientas para iniciar un negocio y hábitos a implementar.

    Dato adicional: recuerda que si quieres aprender a producir un podcast para tu emprendimiento, puedes inscribirte a la práctica dirigida de creación de podcast.

    Películas de emprendimiento

    Dolemite Is My Name (Mi Nombre es Dolemite)

    Esta divertida comedia, narra la historia de Rudy Ray Moore, un emprendedor que se ha desempeñado en diferentes roles como cantante, bailarín, vendedor, mago para finalmente ejercer una de sus grandes pasiones: comediante de stand up comedy. Su rutina se basa en un personaje mal hablado y mujeriego: Dolemite.

    Esta historia te inspirará pues muestra la importancia de ser perseverante a pesar de que en muchas ocasiones Rudy Ray Moore tuvo que escuchar frases como: “Tienes un producto que no se puede vender ni promocionar”. Sin embargo, esto no le impidió seguir insistiendo hasta encontrar los recursos necesarios para producir la película Dolemite Is My Name, dirigida a una comunidad afroamericana.

    También te puede interesar: ¿Cómo crear contenido digital para tu marca?

    Destello de genio

    Seguro que alguna vez has escuchado sobre propiedad intelectual, pues bien Destello de genio cuenta la historia de Robert Kearns, inventor del parabrisas, quien un día se entera que un gigante empresarial de automóviles está utilizando su invento sin atribuirle ningún crédito. Conocerás su lucha para reclamar sus derechos.

    Fyre: The Greatest Party That Never Happened

    Este documental narra la historia real de un festival que nunca pasó y que se consolidó gracias a un “emprendedor” que construyó su fama a punta de mentiras e implementando una excelente estrategia de marketing digital basada en el marketing de influencers.

    Su estrategia consistió en pagarles a celebridades e influenciadores para postear en su feed un video  con el enlace del festival. Fue tal el éxito que en 48 horas, los boletos se vendieron en su totalidad. Sirve para comprender cómo apalancar una estrategia de marketing utilizando redes sociales e influenciadores, pero también para aprender por qué no debes prometer lo que no puedes ofrecer.

    Seguro que estas series, películas y podcast para emprendedores te serán de gran utilidad. Recuerda que si quieres emprender o consolidar tu idea de negocio puedes inscribirte al programa de emprendimiento de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.  

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Skip to content