Las mejores plantas de interior para el hogar

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    plantas de interior para el hogar

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    Las plantas de interior para el hogar logran adaptarse a cualquier estilo de decoración y lo mejor de todo: no solo aportan beneficios estéticos sino también emocionales. A continuación conoce cuáles son las plantas ideales para tener en casa.

    Decorar con plantas de interior proporciona muchos beneficios para el hogar y estos van más allá de lo estético, puesto que las plantas ayudan a purificar el aire, atenuar ruidos y aportar oxígeno. Además de esto, Eleana Suaza, bióloga y creadora de Plantix Bogotá, señala que también genera beneficios emocionales y espirituales porque “quienes entran en contacto con las plantas elevan serotonina, la hormona de la felicidad, lo que a su vez disminuye los niveles de estrés, generando que la persona se sienta más relajada y vital. Asimismo, el color verde brinda una sensación de tranquilidad y armonía ”.

    Y es que crear una rutina diaria en torno al cuidado de una planta de interior o de exterior ayuda a organizar la mente, priorizando las actividades que son esenciales para el día a día. De igual forma, Eleana anota que “para aquellas personas que tienen niños en casa, esto les enseña a cuidar y respetar la naturaleza”.

    Ahora que ya conoces las ventajas de tener plantas decorativas, sigue las recomendaciones de Eleana Suaza (@plantix_bogota) para saber cuáles son las plantas de interior más apropiadas para tu hogar.

    Plantas de interior duraderas

    También te puede interesar: ¿Por qué hacer una huerta casera?

    ¿Cómo cuidar las plantas de interior?

    Si bien las plantas de interior, por lo general, son duraderas y resistentes es importante cuidarlas para que siempre luzcan saludables. Por esta razón, la bióloga Eleana Suaza recomienda:

    ●     Cuidados para una planta Monstera:

    Si te encuentras en clima frío riégala una vez a la semana, pero en cantidad moderada. Si en cambio estás en un clima cálido riégala dos veces a la semana. Asimismo, debes garantizar que le entre una corriente de aire para que la humedad de la tierra no se estanque ni permita la aparición de hongos.

    ●     Cuidados para las plantas Photos Miami y Calathea:

    Necesitan un riego de agua mayor, así que debes regarla una vez a la semana asegurándote de que la tierra quede emparamada. De igual forma, ponla en un espacio en el que reciba una iluminación moderada. Y al igual que la planta Monstera si estás en clima cálido riégala dos veces por semana.

    ●     Cuidados para la planta Lengua de suegra:

    Es una planta que no necesita luz directa pero sí una excelente fuente de luz. Su riego depende de las condiciones ambientales del recinto pero por lo general son plantas que no requieren riego frecuente y abundante. Como estas alcanzan a crecer alrededor de medio metro es importante plantarlas en una maceta con un buen soporte.

    Como consejo adicional, Eleana señala que “cuando se empieza a cuidar una planta se crea un lenguaje con ella.Por eso, cuando veas que sus hojas están caídas es una señal de que necesita agua. Si en cambio sus hojas se ponen amarillas significa que tiene un exceso de riego”.

    De esta manera, aprenderás a cuidar tus plantas de interior y a recibir todos los beneficios que ellas te proporcionan para tu bienestar integral. Y recuerda que si estás interesado en agregar más toques naturales a la decoración de tu casa, también puedes optar por un curso de cómo diseñar terrarios o jardines elaborados con envases pequeños de vidrio, que le darán mucha vida a tu hogar y lo harán más acogedor.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete

          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo