Haz que tu corazón se mantenga sano y fuerte, siguiendo el método 10 de la Fundación Colombiana del Corazón. En Revista Compensar te explicamos cómo aplicarlo a tu vida.

La reciente encuesta de calidad de vida realizada por el DANE (2019 ) demuestra que, las afecciones cardíacas son la principal causa de muerte de los colombianos. Para Juan Carlos Santacruz,  Director Ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón, “lo más preocupante de esta afirmación es que la mayoría de estas muertes se pueden prevenir si los colombianos implementarán un estilo de vida saludable”.

De hecho, la inactividad física, los malos hábitos alimenticios (alto consumo de azúcar, sal y grasas saturadas) y el consumo de tabaco son los principales factores desencadenantes de una falla en el corazón y hacen que, en la actualidad, “los jóvenes también sufran de enfermedades cardiovasculares”, señala Juan Carlos Santacruz.

Pon en práctica estas recomendaciones, así como afirma, Juan Carlos Santacruz. “pasarás más tiempo con las personas que quieres y mejorarás tu calidad de vida”.

Disfruta este mes del amor y la amistad programando planes de bienestar y planeando tu chequeo del año.