Mujer feliz y arreglada para recibir el año nuevo

El fin de año es una fecha muy especial pues dejamos atrás un año lleno de vivencias, experiencias y retos para darle la bienvenida a nuevas oportunidades. Queremos que inicies el 2021 con las energías puestas en todas las cosas maravillosas que quieres lograr. 

Por eso vamos a enseñarte cuál es el color que te conviene vestir para decirle adiós al 2020 y darle la bienvenida al nuevo año con más amor, salud, dinero y trabajo.

Tradiciones de Año Nuevo

¿Cuál es la importancia de los rituales en la vida de las personas?

A continuación María de los Ángeles Bran Soler, docente de bienestar y armonía de Compensar nos iluminará con su conocimiento sobre este tema:

“Los rituales hacen parte de la vida de los seres humanos desde el inicio de los tiempos porque nos ayudan a aumentar nuestra fe. Por ello, es usual que el 31 de diciembre tengamos agüeros que nos ayuden a vincularnos con esa fuerza espiritual como: comerse 12 uvas a medianoche, usar ropa interior amarilla, tener espigas de trigo y lentejas para atraer la abundancia o abrazar a una persona del sexo opuesto para garantizar el amor. 

Sin embargo podemos conectarnos energéticamente y espiritualmente con estos rituales desde nuestra consciencia. La idea es entender y comprender el por qué practicamos cada ritual.”

Mujer con suéter blanco, cálida y acogedora noche en el diseño interior de Navidad.

“Cada año lo rige un ángel, este año lo rigió el Arcángel Gabriel, quien es representado a través del color blanco. Por esta razón, este año celebramos una Navidad blanca en la que temas como las nuevas comunicaciones fueron tan importantes en el 2020. Por ejemplo: aprendimos a comunicarnos sin necesidad de estar físicamente con el otro, empezamos a celebrar el cumpleaños por videollamadas, a realizar reuniones laborales a distancia y a educarnos virtualmente. Todo esto se le atribuye al Ángel Gabriel quien rige la comunicación.”

¿Cuál es el color del 2021?

Decoración de Navidad

“El 2021 lo regirá el Arcángel Uriel quien trabaja la creatividad, la abundancia y la decisión. Su color es el oro rubí, más conocido como naranja. Es decir, que este diciembre será un mes para vestirse de color naranja”. Afirma María de los Ángeles.

¿Cuál es la importancia del color naranja para el 2021?

“Cuando tenemos un color específico estamos llamando la energía de ese ángel hacia nosotros.” Entonces como Uriel es ese arcángel que impulsa la creatividad, la toma de decisiones y la abundancia, al vestir de naranja estamos llamando todas estas bendiciones a nuestra vida”.

¿Cómo atraer lo que deseamos a través de los colores?

Para atraer buenas energías y bendiciones que deseamos para el nuevo año podemos vestirnos del color que represente ese deseo de nuestro corazón.  Sobre esto, María de los Ángeles nos dice: “puedes vestirte de determinado color y poner una velita intencionada con eso que deseas. Para eso el 7 de diciembre, día de las velitas, es importante encender la luz con el propósito que deseas obtener el próximo año”. En el 2021 el Arcángel Uriel, quien nos habla de la abundancia y de manejar todos los elementos de la alquimia y la parte espiritual será nuestro padrino;  a él tendremos que pedirle que nos dé abundancia de acuerdo con el propósito asignado a cada velita”

También te puede interesar: El Feng Shui y la armonía de tu hogar

Recomendaciones para el 31 de diciembre

“Tener una velita naranja y ponerle una cinta de tela del color del ángel que quisiéramos trabajar:

  • Azul: si queremos enfocarlo en nuestras decisiones
  • Amarillo: para ser sabios y más bellos
  • Rosa: para tener amor propio
  • Blanco: para tener mejor comunicación
  • Verde: para tener sanación mental, espiritual e incluso financiera
  • Rojo: para conectar con el magnetismo
  • Marrón: para conectar con la tierra
  • Negro: cerrar un ciclo en nuestra vida

Puede ser un ritual básico en el que cada familiar puede tener su velita naranja le pone su cinta y declara su propósito. También pueden establecer que a las 12 de la noche todos se vestirán con una prenda color naranja o con una roja para atraer esa energía y el magnetismo del arcángel Uriel”. Afirma María de los Ángeles.

¿Qué te parece? El color naranja será la tendencia para darle inicio a un año lleno de abundancia. ¡No te quedes atrás y pídele a los ángeles que acompañen tus sueños y propósitos!

¿Quieres fortalecer la relación cuerpo, mente y espíritu? Ingresa a los cursos de bienestar y armonía de Compensar.