Captar clientes a través de Facebook, la red social que cuenta con más de 2,2 billones de usuarios activos al mes, es una oportunidad que no puede dejar pasar para hacer crecer su negocio. Le explicamos cómo lograrlo. 

Facebook es una red social que le permite a las personas compartir sus gustos e intereses. Desde 2007, y gracias a que Microsoft adquirió el 1,6% de sus acciones, se convirtió en un modelo de negocio que les permite a las empresas vender sus productos y servicios. 

Antes de captar clientes en Facebook, esto es lo que tiene que saber

Si  quiere aprovechar los beneficios de esta red social, siga los consejos de Óscar Bejarano, director digital de Another Company Colombia y Facebook para empresas: 

  1. Entienda a su audiencia: ¿A qué público le quiere hacer llegar sus productos? Es una pregunta que debe tener clara para identificar si Facebook es la red social donde su público objetivo tiene presencia. Si es así, deberá analizar sus intereses y gustos para ofrecerles lo que ellos buscan. 
  2. Cree un página de Facebook empresarial: este paso parece sencillo, pero en la práctica los emprendedores cometen muchos errores. Para evitarlos, tenga en cuenta que un buen fanpage debe tener información de la empresa, un llamado a la acción, contar con una foto de perfil y portada. Además, estar dentro de la categoría a la que pertenece su core de negocio como viajes o alimentos. 
  3. Cree un contenido valioso (lo que la gente necesita), relevante (en el momento en el que lo necesita) y consistente (publicaciones frecuentes).
  4. Infórmese sobre marketing digital: los cambios de algoritmo y la cantidad de información que se encuentra en Internet exigen estar informado para llegar a su público objetivo. Por ello, no tema invertir en capacitaciones. 
  5. Genere anuncios en Facebook: si ya conoce su público objetivo, puede destinar parte de su presupuesto a Facebook Ads, herramienta que a través de diferentes formatos hará que su audiencia se interese por sus productos. 
También le puede interesar: ¿Cuáles son las redes sociales en las que debe estar su empresa?

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), “Facebook y Twitter son las redes sociales que gozan de mayor popularidad entre los colombianos, a tal punto que en Facebook, Colombia ocupa el puesto 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones”.

Por ello, Facebook se convierte en la red social que permite generar conversiones, gestionar su reputación, conocer la opinión del público objetivo y, por supuesto, atraer clientes potenciales, pues como afirma Óscar Bejarano, director digital de Another Company Colombia, “es una herramienta que exige el mundo moderno para lograr las metas que está buscando como empresa”. 

Si quiere aprender más sobre Facebook, inscríbase a los cursos gratuitos que proporciona esta red social. Estos le servirán para llevar a su empresa a otro nivel. 

Esto ha facilitado conocer los intereses del público objetivo y alcanzar indicadores comerciales. Tal y como explica Óscar Bejarano Cabrera, director digital de Another Company Colombia, “las redes sociales les permiten a los usuarios conseguir productos en tan solo un clic. Por esta razón, las empresas tienen que estar donde están sus potenciales clientes para ofrecerles lo que ellos están buscando”.