6 ideas para sacarle el máximo provecho a los huevos

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    fertilizante-planta-sacarle-máximo-provecho-huevos

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    El huevo es uno de los ingredientes básicos de la cocina, pero también es el perfecto para elaborar productos del hogar y cuidado personal. ¡Conoce cómo puedes sacarles el máximo provecho a los huevos!

    El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo por los beneficios que proporciona para la salud no solo de las personas sino también del planeta, por eso se convierte en uno de los ingredientes a los que, sin gastar mucho dinero, se le puede sacar el mejor partido gracias a que se puede hacer uso no solo de la yema y clara sino también de la cáscara.

    A continuación, sorpréndete con los diferentes usos que les puedes dar al huevo:

    Fertilizante para las plantas

    Para este fertilizante solo necesitarás unas cáscaras de huevo. Primero, lávalas, sécalas y tritúralas manualmente. Cuando hayas terminado este proceso, espárcelas de forma circular por las plantas. Si deseas puedes remover la tierra. A medida que pasa el tiempo las cáscaras se descomponen y sus nutrientes son absorbidos por las raíces de las plantas, proporcionándoles los nutrientes que necesitan.

    Mejora el sabor del café

    Para reducir el sabor amargo del café, lava bien la cáscara del huevo, hiérvelas en el café, luego cuela para que no queden trozos de estas en la bebida.

    Repelente de plagas

    Coloca trozos de cáscaras grandes alrededor de la planta, si estéticamente te parece que no se ve bien, también puedes triturarlas al máximo hasta convertirla en polvo y distribuirla en el sustrato. Así, le dirás adiós a esos microorganismos que destruyen tus plantas.

    Compost casero

    Recuerda que puedes agregar las cáscaras de huevo a tu abono orgánico, de esta manera le aportarás a tu cultivo los nutrientes y minerales que necesita para su adecuado desarrollo.

    Mascarilla facial

    En el mercado existen cremas faciales que pueden resultar costosas para algunas personas, no obstante, existen alimentos como el huevo que gracias a sus componentes generan resultados favorables. Si quieres obtener uno de ellos: prevenir la flacidez del rostro. Prueba esta mascarilla, en la que solo necesitas una clara de huevo, la cual después de lavar y secar tu cara, deberás esparcirla, con las yemas de los dedos sobre tu rostro. Déjala secar por unos minutos y enjuaga con abundante agua.

    Recuerda primero hacer una prueba de alergia para comprobar que este ingrediente no afectará a tu piel.

    Acondicionador para el cabello

    De acuerdo con el Instituto de Estudios del Huevo, “este alimento cuenta con la capacidad de regenerar el cabello dañado, por lo que se emplea como base de mascarillas capilares”. Por eso una buena opción para restaurar tu cabello es agregando una clara de huevo a una porción de tu acondicionador y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante unos minutos. Luego enjuaga y lávalo con el shampoo de tu preferencia.

    Sorprendente, ¿verdad? Así que cuando prepares recetas como unos huevos revueltos o fritos ya sabes que puedes hacer con la cáscara o la clara de huevo, así podrás sacarle el máximo provecho a un alimento de uso habitual en las familias colombianas.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content