Leer es dejar volar la imaginación, viajar a nuevos lugares y encontrarse con aventuras, inspiración y aprendizaje. Por eso, te traemos las mejores páginas web para leer libros gratis. 

Si estás buscando sacarle el máximo provecho a tu tiempo libre es momento de dedicarle unos minutos a la lectura. A continuación, te mostramos cinco páginas web que te permiten acceder a una colección de libros extraordinaria. 

Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg fue fundado en 1971 por el filósofo y empresario, Michael Hart. Desde entonces les ofrece a los lectores más de 49 mil libros disponibles y libres de derechos. Esta plataforma en línea permite escoger el idioma de su preferencia (español, inglés, francés, italiano, mandarín, entre otros).  Te recomendamos leer: “El libro de las mil noches y una noches” de Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928). 

Universidad de los Andes

Si estás buscando libros académicos, Edición Uniandes, editorial de la Universidad de los Andes ha habilitado durante la cuarentena una colección de más de 500 libros digitales. Para acceder debes ingresar a ebooks.uniandes.edu.co.  Luego, escribir el usuario: edicionesuniandes y la contraseña: leoencasa 

Biblioteca Nacional de Maestros 

La Biblioteca Nacional de Maestros especializada en ciencia de la educación cuenta con libros, documentos y recursos didácticos enfocados a niños, jóvenes y adultos. También posee una colección para docentes (educación inicial, primaria y secundaria). Sin duda, es un buen recurso para fortalecer tu conocimiento. 

 Biblioteca del Banco de la República de Colombia

Hasta el 30 de mayo todos los apasionados por la lectura podrán acceder a una variedad de recursos culturales, académicos y medioambientales, sólo tienes que entrar a su página, llenar un formulario y así podrás ingresar a la base de datos más completa de Colombia. 

Pero no solo eso, de igual forma puedes consultar más de 29.000 libros electrónicos, entre ellos se destaca una colección de textos infantiles interactivos que incluye 197 títulos animados, los cuales ayudan a mejorar la experiencia lectora de los más pequeños de la casa. 

También te puede interesar: ¿qué tal buen lector eres?

OpenLibra

OpenLibra es una de las páginas web para leer libros gratis más visitadas en el mundo porque cuenta con textos de arte, marketing y geografía. Asimismo, tiene una sección donde aborda temas de programación e informática. 

No olvides que la Biblioteca de Compensar también cuenta con una base de datos para apoyarte en tus tareas e investigaciones sin salir de casa. Así que, no esperes más para acceder a estas páginas web para leer esos libros que siempre quisiste.