Responde el siguiente test y conoce qué tan buenos son tus hábitos de lectura, trucos para mejorarlos y cómo estás con respecto al promedio nacional.

Colombia es uno de los países en Latinoamérica con índices más bajos de lectura. Los colombianos leen entre 1,9 y 2,2 libros cada año, mientras en otros países como Chile, el número de textos leídos por habitante alcanza 5,3 libros al año. Así lo relevó la última encuesta de Consumo Cultura realizada, por el DANE, a personas entre los 12 y 25 años.

Según estadísticas, el 55,9% de las personas afirman que esta situación se debe al total desinterés por esta actividad. Es por esto, que existen algunos métodos para que desde pequeños, a los niños se les inculquen buenos hábitos de lectura; por ejemplo, hacer uso de imágenes y símbolos entre textos, complementar letras con sonidos, realizar juegos didácticos al momento de leer, entre otros, se convierten en la mejor herramienta para las generaciones de lectores, afirman expertos en el tema.

De igual forma, existe una tendencia emergente que pocas personas conocen, se trata del Intercambio de Libros, el cual permite abrir horizontes literarios y compartirlos con alguien más. Compensar, por ejemplo, brinda la opción de compartir libros de temas educativos, como un apoyo económico que puede ayudar a muchas familias a ahorrarse un poco de dinero y al mismo tiempo, a reforzar los niveles de lectura.

Si deseas conocer qué tan buen lector eres, te invitamos a que respondas el siguiente test:

¿Qué tan buen lector eres?