Después de largas temporadas de trabajo o para romper rutinas es necesario tener vacaciones, Conoce porqué el descanso es clave para tu salud física y mental e incluso tu productividad.

Tener tiempo de descanso después de largas jornadas laborales siempre será satisfactorio y necesario para todos. Los efectos nocivos del estrés son bien conocidos, desde migrañas, insomnio y dolores estomacales hasta problemas cardiovasculares.

Es por eso que las vacaciones son una de las mejores curas contra la ansiedad, fundamentales para mantener una buena salud física y mental.

Un día de spa, un viaje en familia o encontrar un cómodo lugar bajo el sol para leer tu libro favorito pueden ser algunos de los planes ideales para descansar.

Conoce algunas de las razones por las que es importante tener tiempo para desconectarse de la cotidianidad:

1. Ayuda a acercarte a tu familia. Si vas con tu pareja, familia o amigos, usualmente regresarán felices y eso mejorará las relaciones con todos tus seres queridos.

2. Expertos de la Universidad de Pittsburgh afirman que las personas tienen más energía y se sienten más satisfechas con la vida cuando están de vacaciones, por esto es importante una vez al año salir de la rutina.

3. Las vacaciones podrían resultar incluso más benéficas para las mujeres. De acuerdo con un estudio realizado en 2005 por la Clínica Marshfield en Wisconsin, las mujeres que toman vacaciones menos de una vez cada dos años son más propensas a sufrir de cambios emocionales, e incluso depresión.

4. Descansar mejora tu rendimiento en el trabajo. Según la Doctora Charlotte Fritz, de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, las vacaciones y fines de semana ciertamente reducen los niveles de estrés y mejoran la sensación de bienestar.

5. Según un estudio del State University of New York en el que se encuestó a 12,000 hombres entre 35 y 57 años, los que vacacionan todos los años incrementan su promedio de vida en un 20%.

6. Ayuda a reducir el estrés. Las vacaciones se presentan como un momento ideal para reencontrarte contigo mismo y con las personas que te rodean. De igual forma, podrás dejar de lado las preocupaciones y generar una mayor unión familiar.

7. Te permite conocer otras personas, deportes e incluso gastronomías diferentes a la que estás acostubrado. Además, también tienes la posibilidad de salir de la rutina ejercitando tu organismo para cultivar un buen nivel físico.

8. Te facilitan tener tiempo contigo mismo. No te lleves los pendientes contigo cuando estés de viaje. En lugar de ello, elige leer un buen libro o alguna revista de entretenimiento, deportes, coches o de lo que te ayude a relajarte y desconcetarte unos días del trabajo.

9. Son una gran opotunidad para conectarte con la naturaleza. Esto tiene un impacto importante en tu salud, estudios demuestran que las personas que son expuestas en sus lugares de trabajo o residencias a imágenes de la naturaleza, aumentan su capacidad de crear sentimientos de placer y de bienestar.

10. Te incentivan la memoria y la creatividad. Dormir ayuda a consolidar la memoria, según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame, EE.UU. el sueño facilita la generación de ideas nuevas.

Si estás buscando un excelente lugar para tener una temporada de descanso, te invitamos para que visites las ofertas de turismo que tiene Compensar para ti.