¿Tu sueldo no te alcanza para todo el mes? ¿Tienes que pagar deudas? No te preocupes, una buena opción para aumentar ingresos sin renunciar a tu empleo es emprender negocios que no necesitan de mucho presupuesto. Conoce estos trabajos para hacer dinero extra.

Una buena opción para elegir un ingreso adicional es empezar a desarrollar actividades que te gustan. Esto permite que te motives y crees una idea de negocio realizable. Si todavía no sabes cuál trabajo es ideal para ti, haz el siguiente test y ¡descúbrelo!

1. ¿Cuál de estos libros prefieres leer?

2. ¿Qué haces en tus tiempos libres?

3. ¿Qué objeto te gusta más?

4. ¿Cuál de estas películas es tu preferida?

Te consideras una persona:

6) Si te ganaras 10 millones de pesos. ¿Qué harías?

Si respondiste más la opción A:

 Sin duda alguna, lo tuyo es la moda. Te gusta estar al tanto de las últimas tendencias. Seguro que si ves una revista: Vogue, Elle o Glamour corres a leerla. Eres un apasionado por la ropa y accesorios. Así que, no lo dudes más y empieza a elaborar mochilas tejidas, joyería artesanal o pedrería. 

 Si respondiste más la opción B:

Eres una persona detallista, te gusta regalar objetos que tú mismo has realizado. Eso quiere decir que destacas en manualidades y diseño. Una buena opción para ti es el Scrapbooktécnica que se utiliza para personalizar álbumes de fotografía, crear tus propios cuadernos y calendarios.

También puedes desarrollar tus habilidades artísticas a través de la caligrafía que te permite personalizar tarjetas o realizar diferentes tipos de letras en superficies como: globos y madera.

Si respondiste más la opción C:

Te caracterizas por ser una persona ordenada y analítica. Te gusta planificar eventos y tener todo bajo control. Sin duda, la decoración de eventos es para ti, podrás organizar bodas, fiestas para niños o baby showers. Tus amigos y familiares no dudarán en contratarte.

Ahora que ya sabes cuál puede ser tu trabajo extra, recuerda que en Compensar puedes acceder a cursos de manualidades para adultosdonde aprenderás a decorar eventos, realizar arreglos florales, belenismo, caligrafía, joyería, entre otros.

Según Angelica Rubiano, docente de Compensar, “cuando las manualidades pasan de ser un hobby para convertirse en un trabajo, debes capacitarte. Esto permite que generes productos de calidad y atraigas más clientes”.

No lo dudes más: ¡Anímate a crear ingresos adicionales que mejoran tus finanzas personales!