Todo lo que tienes que saber sobre los vehículos eléctricos

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    vehiculos-electricos-movilidad-sostenible

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Los vehículos eléctricos existen desde el siglo XIX, no obstante, con la llegada del coche Ford T y el boom petrolero de los años 20, estos automóviles dejaron de dominar el mercado. No obstante, hoy se convierten en una de las mejores alternativas para optar por una movilidad sostenible.

    Primero, conoce la historia de los vehículos eléctricos

    Aunque los vehículos eléctricos son considerados como los automóviles del futuro, la realidad es que estos se originaron en la década de los 30 del siglo XIX, época en la que se desarrollaron varios prototipos, pero a quien mayoritariamente se le atribuye la creación del primer automóvil eléctrico es al escocés Robert Anderson, quién desarrolló un coche alimentado por celdas eléctricas de baterías no recargables.

    A principios del siglo XX se empezaron a comercializar coches eléctricos, pero estos solo podían ser adquiridos por personas adineradas. Posteriormente, aparecieron los carros de gasolina, pero estos no gustaban del todo, pues generaban ruido, emitían un fuerte olor a gasolina y además se necesitaba de un conductor porque exigía un correcto manejo de la palanca de cambios.

    Aunque parecía que el mercado iba a ser dominado por los automóviles eléctricos, la bajada del precio petróleo, la construcción de carreteras que permitían llegar a otras ciudades y la comercialización del coche Ford T generó que la clase media pudiera adquirir este tipo de vehículos. Por lo que los carros eléctricos quedaron en el olvido y los de gasolina comenzaron a dominar el mercado.

    En la actualidad, la crisis ambiental derivada del uso y consumo de combustibles fósiles como el petróleo,  ha generado que países como Francia apuesten por una movilidad sostenible, brindando incentivos para la producción y compra de carros eléctricos, mientras que en Latinoamérica, Colombia sigue siendo precursora en la incorporación de transporte amigable, liderando la venta de carros 100 % eléctricos.

    También te puede interesar: Consejos para comprar una bicicleta

    Ventajas de comprar carros eléctricos en Colombia

    Según la Ley 1964 de 2019, los vehículos eléctricos en Colombia tienen beneficios tributarios y reglamentarios tanto para los automóviles como para los usuarios:

    • La tarifa de impuestos no puede superar el 1 % del valor comercial del vehículo.
    • 10 % descuento en las primas de seguros SOAT.
    • Rebajas en la revisión tecno-mecánica.
    • No aplica pico y placa en Bogotá.
    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content