Feng Shui para casas y empresas

Diciembre es el mes perfecto para armonizar tus espacios preferidos. Es una fecha para despojarse de lo que ya no usamos, adornar y darle la bienvenida a la prosperidad. Conoce algunas técnicas de Feng Shui para implementar en cualquier espacio.

Liu Alejandra Téllez, especialista en Feng Shui y metafísica china, con más de 10 años de experiencia en asesorías empresariales y personales señala que, “el Feng Shui es una técnica milenaria desarrollada en China, en la que a través de la experiencia y la observación de la naturaleza, se detecta como en los lugares donde vivimos influyen en nuestro comportamiento y relacionamiento con los demás. Al armonizar estos espacios podemos atraer beneficios en diferentes  áreas de la vida”.

¿Cómo armonizar el hogar?

Seguramente te ha pasado que llegas a una casa o a determinado lugar y sientes que debes irte. Para evitar el rechazo de esta energía en el espacio la experta en Feng Shui Liu Alejandra Tellez recomienda:

  1. Empieza por el clóset de tu casa. Para renovar la energía de este espacio dona o regala lo que ya no usas, esto permitirá darle vida a tu closet.
  2. Revisa la cocina. En esta parte del hogar se refleja el bienestar y la capacidad económica de la familia. Por eso, mantenla limpia y saca de tu casa platos, cubiertos o algún electrodoméstico que no funcione, esto te brindará movilizar la energía. Todo lo que esté en nuestra casa debe reflejar abundancia y no escasez. 
  3. Ubicación del árbol. En navidad deberíamos revisar cada espacio de la casa e identificar cuál es la mejor ubicación para decorar el árbol en familia.

Puedes identificarlo de la siguiente manera:

  • Sector noroeste: es ideal decorarlo con luces amarillas y colores rojos, que es el color de la Navidad. ¿por qué? Durante el año 2020 en el noroeste se ha situado la energía de las nuevas oportunidades económicas, por lo tanto, utilizar el color rojo activa esta energía, que es la representación del elemento fuego.
  • Sector oeste: se sitúa la energía de la felicidad, energía vital y la familia. En este lugar se pueden usar colores como el rojo y el amarrillo.   
  • Sector  suroeste: se pueden combinar tonos como: blancos, dorados, plateados y rojos, que es la mezcla de los elementos fuego y metal. Para  este espacio es recomendable agregarle brillos, porque ayuda a estimular la creatividad.
  • Sector sureste: tenemos una energía que nos ayuda al liderazgo y ascensos laborales. Se debe usar el elemento metal representado por el blanco, dorado y plateado y luces amarillas que simbolizan el elemento tierra.
  • Sector noreste: se activa la energía de los viajes, movilizaciones, es un buen sector para promover los viajes familiares. Se pueden utilizar colores como: blanco, dorado y plateado.
  • Sector sur y este: no deberíamos poner arbolitos en esta ubicación porque se activa la energía de las enfermedades, los retrasos y los conflictos. Sin embargo, si este es el único sitio que tienes para ubicarlo, decóralo con elementos como metal y agua: blanco, dorado, plateado y luces blancas.
  • Sector norte: estrella que promueve las discusiones y pleitos. Lo ideal es usar mucho el color rojo para suavizar la energía.
  • Cena para Año Nuevo: puedes decorar la cena de Navidad con los mismos tonos del árbol.

También te puede interesar: El mejor regalo de Navidad es continuar con el autocuidado

De igual manera María de los Ángeles Bran, docente de la Escuela de Capacitación de Compensar, señala que, “es importante para fin de año contar con una alacena llena de comida dulce y de sal. Crear una decoración donde se reflejen flores de color naranja para representar la abundancia, en el centro de la mesa poner frutas naranjas, pan, flores y una vela.  Si este año tu familia no estuvo tan unida puedes poner en el frutero la misma cantidad de mandarinas de tu núcleo familiar. Vístete de color naranja o rojo y empieza a hacer en los primeros días de enero baños energéticos. En dos litros de agua coloca a hervir naranja, canela y miel. Después, aplicas medio litro de la cabeza hacia abajo y el resto lo puedes usar como ambientador en tu casa”.

Por último,  Liu Alejandra Tellez (@Energia_FengShui)  concluye: “como vamos a entrar en el año del buey de metal. A diferencia del 2020, en el que hubo mucha emocionalidad, el 2021 nos invita a tener tranquilidad y paz interior. Vamos a ser más resolutivos; es un año para negociar y todo va a iniciar desde casa. Por eso, lo primero que vas a tener que enfocarte será en las relaciones familiares, para promover bienestar en tu casa y poder proyectarlo en el ámbito laboral, en los amigos y demás personas. Se propicia la unión familiar, el trabajo colaborativo y el esfuerzo propio. El 2021 nos va a invitar a deshacernos de la emocionalidad, del drama y dejar a un lado el miedo excesivo para evolucionar”.

Tags: