Luz Dary Meneses renunció a un trabajo estable, tras más de 20 años de experiencia laboral en el área de gestión humana; decidió emprender para llevar felicidad y productividad a las organizaciones.

En entrevista con Revista Compensar nos cuenta qué la impulsó a emprender, los obstáculos que ha superado y los beneficios y desventajas de crear una empresa.

1. ¿Por qué decidiste emprender y crear Sizigia?

Estando inmersa en una cultura corporativa que quería cambiar,  surge la idea de crear Sizigia Potencial Humano,  con el fin de aportar desde otra mirada a la felicidad de las organizaciones, ofreciendo  alternativas de consultoría, coaching organizacional, coaching de vida y aprendizaje organizacional.

2. ¿Qué significa Sizigia?  

En la astronomía Sizigia significa una situación en la que tres o más objetos están alineados, es precisamente esto lo que queremos lograr dentro de las corporaciones: una coherencia entre lo que se piensa, dice y actúa.

 3. ¿Por qué emprender es todo un reto familiar?

Emprender exige mucho foco y perseverancia. Yo soy madre y cuando decides emprender, a  tu familia también le toca adaptarse a esos nuevos cambios. En mi caso, yo trabajé por más de 15 años en el área de gestión humana de diferentes compañías, decidí dejar esa estabilidad laboral y no depender de un sueldo fijo. Me ha tocado madrugar y trasnochar, trabajar fines de semana, todo con el objetivo de enseñarle a mis hijos a prepararse para esos momentos en los que uno no ve resultados a corto plazo. No es un camino fácil pero es gratificante.

4. ¿Qué representa para Sizigia Potencial la Ruta de Emprendimiento de Compensar?

La ruta del emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar fue fundamental para definir la idea de negocio y consolidarla. Seguramente, si no hubiera contado con los beneficios que nos da la ruta, tal vez no habría aterrizado mi idea de negocio porque al principio,  arrancas con esas ganas de comerte al mundo y hacer muchas cosas pero con Compensar, vas aclarándote y definiéndote en el mundo empresarial.  

4.   ¿Qué consejos les puedes dar a los emprendedores?

Como mencioné anteriormente emprender exige mucho foco, por eso siempre sigan adelante, no se rindan. Es normal que a veces las  cosas no salgan como se planean. Seguro que cada trabajo que realicen con perseverancia, foco, entusiasmo y pasión lograrán resultados. Así que, no teman en conectarse con su propósito.

5.   En un futuro, ¿Qué viene para Sizigia Potencial Humano?

Hemos logrado trabajar con empresas que no creíamos posible, una del sector público y varias del sector privado. Eso nos tiene muy contentos.  Para un futuro, queremos seguir aportando para que lo que se estipule en la carta corporativa de una empresa sea lo que se refleje en su cultura organizacional.

La coherencia en el accionar de Luz Dary Meneses ha hecho que hoy en día, Sizigia sea una empresa que aporta a la sociedad, logrando que cada vez más existan organizaciones enfocadas en aportar al bienestar, salud y felicidad de sus colaboradores.

Si no has definido tu idea de negocio o quieres consolidar tu emprendimiento, no esperes más para participar en la Ruta de Emprendimiento de Compensar.