Mujer usa teléfono para realizar pagos seguros en línea en una aplicación digital

¿Quieres ganar dinero extra? Conoce las plataformas de monetización digital seguras que permiten hacer marketing de contenidos y recibir beneficios económicos.

Una excelente manera de compartir tus conocimientos y talentos es hacer uso de plataformas para ganar dinero, las cuales premian la generación de contenido de valor.  A continuación conoce en cuáles puedes registrarte para obtener ingresos recurrentes de forma segura.

Sitios web para ganar dinero

1.   Patreon

Es un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos que permite recaudar dinero a través de una suscripción mensual en la cual los suscriptores reciben contenido exclusivo.

¿Cómo funciona? Primero debes crear una cuenta, subir tu contenido e invitar a tu comunidad a suscribirse. Recuerda que una vez empieces a ganar dinero Patreon se queda con un pequeño porcentaje de tus ingresos de acuerdo con el plan que elijas:

  • Básico: ofrece herramientas sencillas para la colaboración recurrente de tus fans. Patreon se queda con el 5 % de los ingresos mensuales que recibes.
  • Avanzado: permite contar con diferentes niveles de suscripción, integración ilimitada de aplicaciones, generación de análisis y perspectivas, así como, una atención al cliente personalizada. Patreon se queda con el 8 % que recibes.
  • Premium: enfocado en creadores consolidados y empresas creativas que necesitan herramientas como gestor de suscriptores exclusivo, merchandising para suscriptores y cuentas de equipo. Patreon se queda con el 12 % de tus ingresos.

2.  Buy Me a Coffee

Es una plataforma que permite que una persona que cuenta con una comunidad o seguidores reciba donaciones a través de internet. Para ello es necesario crear una página utilizando el enlace buymeacoffee.com/

Después de esto, los usuarios sin necesidad de crear una cuenta, pueden realizar un pago o dejar un mensaje de agradecimiento. También permite crear  la opción de una membresía mensual o anual dirigida a sus mayores fans. Asimismo, a través de Extras permite vender llamadas, libros electrónicos, comisiones de arte, entre otros.

3.   Kickstarter

Es una herramienta para artistas y personas creativas que quieren hacer realidad un proyecto. ¿Cómo lo logran? El creador del proyecto tiene que diseñar soportes audiovisuales y analizar cuáles serán las recompensas que obtendrán sus patrocinadores.

Cuando tienen esto listo, publican, comparten y fijan una meta de financiamiento, así como, una fecha límite de recaudación. Si el proyecto alcanza la meta, Kickstarter realiza el cargo a las tarjetas de crédito de los patrocinadores, pero si no la logra no se realiza ningún cargo.

Cabe resaltar que son los creadores del proyecto quienes conservan el 100 % de la propiedad de su trabajo. 

4.   Hotmart

Una persona que posea conocimientos en determinado tema puede crear un producto digital (cursos online, e-book, software, podcast, scripts, entre otros) y venderlo. Para ello debes crear una cuenta en Hotmart, registrar el producto, definir el formato, subirlo a la plataforma y  promocionarlo.

Cuando empieces a efectuar ventas recibirás comisiones por ello. Recuerda que esta plataforma permite configurar la página de ventas de acuerdo con los intereses del comprador y generar informes para administrar tus ventas y productos.

También te puede interesar:  ¿Quieres ser una persona exitosa? Haz parte del club de las 5 de la mañana

Con estas plataformas seguras para ganar dinero lograrás que tus contenidos y conocimientos en diferentes temas generen ingresos recurrentes, que te servirán como motivación para seguir produciendo y de esta manera ampliar tu comunidad de seguidores.

Por último, cabe resaltar que a la hora de escoger la plataforma digital debes verificar que el sitio web cuente con sistemas de encriptación y certificados SSL, los cuales acreditan la identidad del sitio, por lo tanto, tu información personal y la de tus suscriptores estará protegida.

Para verificar esto debes ir a la esquina superior izquierda del navegador, donde al lado de la URL, tiene que aparecer un candado, que representa el símbolo de seguridad. Así, el recaudo de dinero se realiza de manera segura.