hombre utilizando la inteligencia artificial

Los cursos e-learning son una buena alternativa para enseñar, aprender, capacitar y transmitir los valores de la cultura corporativa de cualquier organización. ¿Cómo desarrollarlo? Conoce los pasos para crear un curso e-learning.

La llegada del internet transformó la manera de enseñar y aprender, generando que la formación online se convirtiera en una excelente alternativa para educarse y que este tipo de cursos e-learning presenten un crecimiento significativo hoy en día.

Aunque se cree que su uso ha aumentado durante la pandemia, Johanna Alfonso, jefe de universidad corporativa en Compensar explica que “estos llevan mucho tiempo en el mercado y muchas empresas los han implementado para capacitar a sus colaboradores. No obstante, la pandemia los visibilizó,  generando que más organizaciones reconocieran en estos una oportunidad para llegar a sus empleados”.

¿Qué es un curso e-learning?

Es un sistema de formación que se realiza de manera online, el cual le permite al estudiante capacitarse mientras interactúa con un material multimedia, permitiendo que pueda acceder a este contenido desde cualquier dispositivo y momento del día,  convirtiéndose  en una herramienta de capacitación para potenciar y desarrollar las competencias de los colaboradores.  De esta manera las organizaciones retienen talento, diseñan un aprendizaje a su medida y reducen costos. “La formación virtual hace que las empresas se den cuenta del potencial que tienen para fortalecer su talento humano no solamente desde lo técnico sino también desde la formación integral”, señala Johanna Alfonso.

Pasos para crear un curso e-learning

También te puede interesar:  Compensar, un aliado para las empresas

Para Johanna Alfonso “cuando estamos en la virtualidad las empresas consideran que entre más cursos se creen es mejor, pero tener una oferta de contenido restringida genera valor para el colaborador, ya sea comportamental, puesto de trabajo, direccionamiento de proyectos o en el caso de Compensar una oferta que apalanca el desarrollo integral de las personas.

En ese sentido, es fundamental crear una oferta diseñada para la gente, desarrollando contenidos agradables y divertidos, sobre todo si se tiene en cuenta que los adultos no disponen de mucho tiempo y que el aprendizaje es un proceso ameno.  Por lo tanto, las empresas deben incluir entretenidos formatos (podcast, juegos, videojuegos, entre otros), los cuales generan clic con el colaborador, volviéndolos fans del aprendizaje”.

Los cursos e-learning son una excelente opción para cualquier empresa, sin importar su tamaño, ya que permiten transmitir sus valores, personalizar su experiencia formativa y a ayudar al colaborador a retener fácilmente la información proporcionada, entre otros beneficios que potencializan su talento humano.

Tags: