Masajes relajantes para mamá

Cada año buscamos sorprender a mamá con un regalo único como ella y qué mejor que este obsequio no sea un momento especial que la haga sentir amada. Alista tus manos, ambienta un espacio agradable y dale un  rico y relajante masaje, un regalo que seguro le gustará.

Los masajes son una técnica de fricción que se ha utilizado desde el inicio de la humanidad para aliviar los dolores musculares, tratar lesiones, conciliar el sueño y brindar relajación. En la actualidad, los masajes también son considerados una muestra de cariño, es un momento en el que con la ayuda de las manos y elementos como aromas o esencias, puedes transmitir  todo lo que sientes por la otra persona. 

Por ello para María de los Ángeles Brand Soler, docente de armonía y bienestar en Compensar “antes de hacerlos debes poner una intención amorosa, puesto que es una práctica para ayudar a relajar y sanar a otra persona”. 

Recomendaciones para dar masajes relajantes 

Ten presente que hoy en día existen diferentes tipos de masajes como el sueco, el cual por medio de movimientos que se realizan en dirección al corazón elimina tensiones y reafirma los músculos. También está el masaje zhitzu que armoniza las emociones y el espíritu por medio del tacto, o el masaje tailandés, el cual utiliza técnicas del yoga para liberar estrés. 

A pesar de que existan diferentes formas de dar un buen masaje debes confiar en ti y comprender que gracias a tus manos puedes darle a tu mamá el masaje perfecto, solo tienes que enfocarte en sus gustos. Por ejemplo, ¿qué música le gusta?, ¿cuál es su aroma o crema humectante favorita?  Las respuestas a estas preguntas harán que ella disfrute este momento. 

Después, elige la parte del cuerpo donde realizarás el masaje. Te recomendamos optar por aquellas zonas en las que se genera mayor tensión como el cuello o la espalda. Mira  el siguiente video y descubre cómo lograr la técnica de amasamiento perfecta. 

Sin duda, darle a tu mamá un masaje en los pies, espalda, cuello o manos la harán liberarse del estrés del día a día, pero sobre todo se sentirá amada y valorada por quienes la rodean, puesto que saben que ella trabaja día a día para que tú y toda la  familia estén bien. 

Si tienes a tu mamá lejos no dudes en hacerle llegar este video, dedicarle una canción, enviarle un detalle de cariño, pero sobre todo recordarle que ella es importante para ti y siempre estarás presente para ayudarla en todo lo que necesite.