Té, polvo y hojas de moringa

¿Cuáles son los beneficios de la moringa? ¿Por qué es considerada un superalimento y qué propiedades tiene esta planta medicinal? A continuación la Doctora Zamira López, homeópata y bioenergética te explica las ventajas de incluirla en tu dieta alimentaria.

La moringa es una planta medicinal y una excelente fuente de vitaminas y minerales. Se cultiva en la India, Etiopía, Filipinas, América Latina, el Caribe, África oriental, Occidental y Austral. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “todas las partes del árbol de moringa -corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos, raíces y flores- son comestibles. Esto genera que tenga múltiples usos medicinales”.

¿La moringa es un superalimento?

De acuerdo con la Doctora Zamira López, creadora del método: ‘Emociones crea,  transforma tus emociones crea una vida espléndida’ “en comparación con otros alimentos promedio como la leche o las espinacas, la moringa es considerada como un superalimento, porque contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes. Por lo tanto, su consumo es beneficioso para nuestra salud”.

A continuación, la Doctora explica los beneficios de la moringa:

Beneficios de la moringa

¿Para qué sirve la moringa?

La  Doctora Zamira López señala que “al ser una planta rica en aminoácidos esenciales, contribuye a tener músculos, huesos fuertes y sanos. También, ayuda a reducir los radicales libres, permitiendo que las células estén saludables y puedan realizar su función, los cuales actúan como antioxidantes”.

Asimismo la experta enfatiza que: “es un antimicrobiano que ayuda a prevenir infecciones por virus y bacterias y desintoxica metales pesados acumulados en el organismo como el mercurio”.

¿Para qué enfermedades sirve la moringa?

“La moringa ayuda a aliviar enfermedades como la colitis, enfermedad intestinal, gastritis y síntomas como el estreñimiento. También protege el sistema inmune, controla el azúcar en la sangre y al ser buena fuente de proteína nutre músculos, huesos, uñas y cabello”, explica la Dr. Zamira López. Por esta razón, la FAO señala que este alimento es recomendado para mujeres embarazadas, lactantes y niños.

Pero más allá de beneficiar nuestro cuerpo físico también favorece el cuerpo energético, como señala la doctora “esta planta medicinal, llamada el árbol de la vida, ayuda a equilibrar la fuerza vital, energía que organiza todos los procesos fisiológicos del cuerpo, permitiendo retrasar el envejecimiento y mantener en óptimas condiciones de salud el sistema inmune”.

También te puede interesar:  Aprende a leer etiquetas nutricionales

Sin duda los beneficios de la moringa son muchos,  por eso, es momento de incluirla en tu alimentación e implementar hábitos saludables como “ dormir bien -entre 6 a 8 horas- , comer a tiempo para prevenir enfermedades como la gastritis. Así como, gestionar y expresar las emociones y conectarse con la naturaleza para disminuir el impacto de los dispositivos electrónicos en la salud. De esta manera, mantienes tu energía vital”, concluye la doctora Zámira López.

Así cuidas tu salud, te mantienes vital y proteges tu cuerpo físico, mental y energético.

Tags: