La importancia de los seguros para las empresas


    hombre revisando seguros para empresas

    Tabla de Contenido

    Proteger el patrimonio de una compañía es el principal objetivo de los seguros para empresas. Conoce qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno y la importancia de estos para la sostenibilidad de tu negocio.

    Existen riesgos que pueden causar pérdidas económicas, no obstante gracias a los seguros para empresas, estos se pueden gestionar, favoreciendo así el crecimiento de la compañía.

    Por ello, Ángela Rocío Salgado, coordinadora de seguros en Compensar, agrega que “una de las prioridades de los empresarios es estudiar y revisar detalladamente las maneras de cuidar el patrimonio que ha construido en una empresa. En ese orden de ideas, los seguros son un mecanismo por el medio del cual se transfiere un posible riesgo a una compañía de seguros. Esto explica por qué es importante contemplarlos dentro del programa de seguros”.

    Tipos de seguros

    Ángela Rocío Salgado señala que “en los últimos años el mercado asegurador ha reestructurado el portafolio de seguros empresarial, ya que las necesidades y actividades económicas de cada empresa son diferentes, así como, el número de empleados, ubicación geográfica, core de negocio, entre otros factores que se deben revisar para recomendar el tipo de seguro”.

    No obstante, “para una empresa legalmente constituida en Colombia existen los seguros obligatorios, los cuales involucran la ARL y la EPS. De igual forma, se encuentran aquellos que contemplan todo el tema de mitigación en caso de presentarse incendios, terremotos, explosión e inundaciones. También hay riesgos que cubren a la empresa por su operación, responsabilidad civil y contractual, protegiendo a la compañía por la afectación que pueda tener con algún tercero”

    Si se tiene en cuenta que en el país, y de acuerdo con el gremio de la Mipymes Colombianas, “existen cerca de 2.5 millones de mipymes, que representan el 90 % de las empresas colombianas” es fundamental que independientemente del tamaño de la empresa, se contemplen los seguros porque como señala Ángela Rocío “ hay empresas que se autoaseguran, es decir, ahorran pensando en que esto les ayudará a solventar un evento, desconociendo que hay más factores que se involucran en determinada eventualidad y por esa razón es importante trasladar ese riesgo a una empresa de seguros”

    Ahora bien, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de escogerlos? Ángela Rocío concluye que “hay que conocer muy bien la actividad y la exposición del negocio, para mapear mejor el tipo de riesgo que se debe adquirir. Por ejemplo, identificar cuántos vehículos propios tienen, mercancía, número de empleados, entre otros factores”.

    También te puede interesar: LinkedIn para empresas y estrategias de negocios

    Es por esta razón que es importante que te asesores bien para saber los tipos de seguros que debes adquirir, de esta manera protegerás el patrimonio de tu negocio.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Skip to content