Pinterest, Uber y LinkedIn más allá de crear un concepto brillante, usaron la información de sus usuarios para generar un crecimiento acelerado. Conozca el método Growth Hacking que atrae y retiene clientes con una baja inversión.

El primer growth hacker del mundo, Sean Ellis, creó esta herramienta para investigar el comportamiento de los usuarios con el fin de incrementar considerablemente los ingresos y visitas, logrando que empresas como LinkedIn se conviertan en grandes empresas.

En Revista Compensar le presentamos las claves para implementar este método que se puede aplicar tanto en grandes como pequeñas empresas:

Impactar a un mayor número de personas, ahorrando costos, es el objetivo del método Growth Hacking. Por lo tanto, su equipo de crecimiento debe trabajar en conjunto para alcanzar las metas propuestas; así podrán trabajar en problemas que no habían identificado anteriormente.

También le puede interesar: Influencer marketing : ¿Cómo desarrollarlo dentro de su estrategia digital?

Frente a la creación de equipos de trabajo es necesario comprender que algunos emprendimientos no cuentan con los recursos para la generación de áreas como las mencionadas anteriormente. Lo importante es que el responsable a cargo desarrolle cada rol mientras consolida su negocio, así ahorrará costos y generará un buen retorno de inversión.

Como sabemos que los nuevos empresarios buscan mentores que los guíen en este proceso, le recomendamos ingresar a la Ruta de Emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar para aterrizar su idea de negocio y  consolidarse en su sector.