Pareja feliz con las llaves de su casa propia

A pesar de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia invertir en el sector inmobiliario genera una oportunidad única para aquellos interesados en comprar vivienda.  Conoce por qué es un buen momento para adquirir casa propia. 

En las recesiones económicas se generan condiciones favorables para los compradores, puesto que como afirma Carlos Rodríguez, gerente de vivienda y subsidios de Compensar en este momento “ las constructoras optan por generar diferentes estrategias y crear mejores facilidades de pago. Desde la perspectiva de la demanda se generan subsidios que históricamente no se tenían antes y que difícilmente van a repetirse”.

En ese sentido, el experto señala que “una persona que gana hasta dos salarios mínimos puede acceder a diferentes incentivos para comprar vivienda nueva, ya sea a través de las Cajas de Compensación Familiar o del programa del Gobierno Nacional como: “Mi Casa Ya”, generando que una familia al sumar todos estos beneficios reciba alrededor de 58 millones de pesos. Por lo tanto, el crédito y la cuota hipotecaria será más baja”.

Asimismo, “durante la pandemia nuestro deseo de vivir mejor se incrementa porque buscamos confort para nosotros y los seres que amamos. Por esta razón, este es un momento oportuno para comprar vivienda pues los promotores y constructores estamos generando mecanismos que propician la compra de una mejor vivienda o primera vivienda, explica Claudia Inés Rivera, Gerente Comercial en Ospinas & Cía. S.A.

De igual forma, la experta señala que, “están surgiendo nuevos modelos para que no solo compres un apartamento sino que entres en otros modelos de inversión como apartamentos en renta, multifamily, proyectos mixtos, entre otros”.

¿Comprar vivienda nueva o usada?

De acuerdo con Carlos Rodríguez, gerente de vivienda y subsidios de Compensar “los incentivos otorgados por el Gobierno Nacional, así como, los subsidios de las Cajas de Compensación Familiar hace que en este momento convenga más comprar vivienda nueva, sobre todo, porque estas tienen una valorización más acelerada con el transcurso del tiempo”.

Y es que como señala  Claudia Inés Rivera, “la vivienda nueva te da la posibilidad de pagar a largo plazo e incluso en algunas ocasiones encontrar proyectos flexibles diseñados para que tú amplíes o cierres espacios. De hecho, nosotros como constructora estamos transformando proyectos para hacerlos  más innovadores, disruptivos, creativos y que respondan a ese futuro donde necesitamos espacios flexibles en el hogar y zonas sociales”.

Sin embargo, la experta señala que, “la vivienda usada se presenta como una oportunidad de inversión para encontrar inmuebles a un buen precio. No obstante, en ocasiones estos no responden a los requerimientos de la nueva normalidad, en la que como mencioné anteriormente se necesitan zonas amplias y bien dotadas”. Por ende, la decisión depende del objetivo del inversionista, pues las dos opciones son válidas y rentables. 

Algunos proyectos inmobiliarios para invertir

Cedromonti

Cedromonti es un proyecto VIS que se construirá en Zipaquirá en  alianza con Desarrollos Urbanos. Este conjunto residencial de 432 unidades  ofrece una vista privilegiada y una agradable iluminación; 3 tipos de apartamentos con o sin balcón, desde 52.35 m2 de área construida, 12 pisos, ascensor, zonas verdes, entre otros espacios para compartir.

Porto 13

Porto 13 es un proyecto VIS ubicado  en el occidente de Bogotá cerca de la sede principal de Compensar, centros comerciales y grandes superficies, con fácil acceso al transporte público, sobre la Calle 13, entre la Avenida Boyacá y Avenida Ciudad de Cali. Cuenta con 6 Torres de apartamentos de 20 pisos de altura para un total de 1.275 apartamentos con parqueaderos comunales y de visitantes.

Urban Salitre

Es un proyecto ubicado en la Av. 68 con Calle 19, una de las zonas con mayor desarrollo de la ciudad. De hecho, se encuentra cerca al  parque Simón Bolívar, Salitre Mágico, Corferias, Aeropuerto el Dorado, centros comerciales y próximamente quedará cerca al Regiotram. Este cuenta con apartamentos para cada tipo de familia 67m² hasta 79m², entre otras amplias zonas comunes.

Si quieres conocer más proyectos puedes acceder a Proyectos Vivienda Compensar  o las páginas web de constructoras aliadas como Ospinas & Cía. S.A.

Tags: