En estos tiempos de estar en casa es necesario sacarle el mejor provecho, por ello, si quieres ampliar tus habilidades es momento de inscribirte a estos cursos virtuales gratuitos.

Cuando se presenta una crisis debemos convertirla en una oportunidad. De hecho, si te detienes a pensar muchas plataformas han habilitado cursos gratuitos para hacer de este confinamiento no solo un momento de reflexión sino también de aprendizaje. 

Crehana 

Si quieres aprender todo lo relacionado con la industria creativa, Crehana es para ti, puesto que es muy útil para aquellos emprendedores o generadores de contenido que quieren implementar formatos novedosos. 

Esta plataforma cuenta con cursos virtuales gratis, pero también pagos. Por eso, debes aprovechar su campaña #YoAprendoEnCasa en la que diariamente puedes tomar lecciones gratuitas. }

Coursera

¿Quién no ha soñado con tomar cursos en la Universidad Harvard? Pues con Coursera es posible, esta plataforma online reúne a las mejores universidades

del mundo para brindar una oferta de educación masiva. Allí encontrarás diferentes temáticas como clases de inglés gratis, humanidades, ciencias de datos, de la computación, entre otros cursos. Al igual que Crehana si pagas el curso obtienes certificación. 

SofiaPlus

SofiaPlus es el portal de oferta educativa del SENA y cuenta con una amplia oferta de cursos virtuales, así como carreras online. Puedes inscribirte durante todo el año y lo mejor de todo es que si finalizas y apruebas el curso obtienes certificación. 

También te puede interesar: Formatos creativos para diseñar post llamativos en Facebook

Google Actívate

Hoy, más que nunca, estamos evidenciando la importancia del mundo digital. Por eso, Google Actívate se convierte en una herramienta propicia para expandir un negocio o desarrollar tu carrera profesional. En esta página puedes acceder a cursos como: gana confianza a través de autopromoción, comercio electrónico, cloud computing, entre otros. 

Google también brinda la posibilidad de descargar su aplicación Primer, en la que desde el móvil accedes a lecciones y prácticas breves sobre marketing digital. 

La educación a distancia es una muy buena alternativa para acceder a contenido de calidad, y lo mejor de todo es que es gratuita. Por eso, aprovecha este aislamiento para aprender, eso momento de reinventarse personal y profesionalmente e inscribirte a estos cursos virtuales gratuitos.