¿Te ha pasado que no encuentras un documento importante o que te retrasas por no saber dónde está esa camisa que combina con tu outfit del día? Seguramente te ha sucedido más de una vez. Por eso, Paola Suárez, certificada con el método Marie Kondo, te enseña a mantener la casa en orden y armonía.

La organización siempre ha estado presente en la vida de Marie Kondo, una japonesa que desde los cinco años se interesó por la decoración y hoy a sus 35 años es considerada la gurú del orden. Y no es para menos, pues ha demostrado que organizar también proporciona una paz mental.

 “El orden depende de valores extremadamente personales sobre cómo desea uno vivir. Por ello, una reorganización drástica del hogar provoca cambios proporcionalmente drásticos en el estilo de vida y perspectiva”, asegura Marie Kondo en su libro La magia del orden.

Fue precisamente esto lo que llevó a Paola Suárez a aplicar el método Marie Kondo, “mi casa y mi vida cambiaron por completo, seguirlo fue algo grande, enormemente satisfactorio y definitivo”, asegura la Konmari consultant.

Con este método todos podemos transformar nuestra vida y alcanzar lo que queremos. A continuación, Paola Suárez, Konmari consultant radicada en Bélgica, te explica cómo lograrlo.

Consejos para mantener la casa en orden

¿Los niños pueden aplicar el método Marie Kondo?

Según Paola Suárez, “las mamás son las más interesadas en organizar, son quienes usualmente llevan el control del hogar. Por eso, ellas son las que deben comenzar a organizar sus cosas, así los niños querrán hacer lo mismo, pues como afirma Marie Kondo, ‘a partir de los 3 años un niño es capaz de escoger los objetos que le dan felicidad’ “.

También te puede interesar: El Feng Shui y la armonía de tu hogar

Si comienzas a hacerlo tú, es probable que los demás miembros de tu familia también se interesen. Por eso, anímate a aplicar el método Marie Kondo, así como otras herramientas que te ayudarán a armonizar tu casa.