El mundo digital se transforma a pasos agigantados, permeando las dinámicas de los entornos empresariales e instando a las compañías, de todos los sectores y tamaños, a aumentar cada vez más sus esfuerzos en materia de innovación y tecnología, de cara a favorecer su crecimiento, valoración en el mercado, rentabilidad y productividad.

Sin embargo, la transformación digital empresarial va mucho más allá de adquirir tecnología de punta e implica cambios desde el punto de vista estratégico, corporativo y cultural, en la medida que obliga a las compañías a modificar la forma de planear, liderar, trabajar y relacionarse. Y por supuesto, en este panorama, cobra gran relevancia la cualificación del talento humano de las  organizaciones, pues son precisamente sus trabajadores quienes dinamizan, gestionan y activan este tipo de procesos.

Consciente de ello, la Caja de Compensación Familiar Compensar, de manera permanente, gestiona iniciativas orientadas a apoyar a sus empresas afiliadas en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de su capital humano. Una clara muestra de ello es Conéctatech, un espacio académico de alto nivel organizado en alianza con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de septiembre en la sede Av. 68 de Compensar, con el fin de construir e intercambiar conocimientos en torno a la tecnología y a la innovación. 

En su primera versión, Conéctatech, espera recibir alrededor de 700 asistentes, quienes podrán disfrutan de una amplia agenda de conferencias y talleres relacionados con informática y comunicaciones, inteligencia artificial, economía circular y de la atención, biometría-bioseguridad, seguridad empresarial en la era digital y Edge computing en la transformación digital.

El evento, dirigido a las empresas afiliadas a la Caja, contará con la participación de diferentes expertos temáticos, entre quieres se encuentran: Juan José Cabrera Serna, Digital Business TIVIT de LATAM; Sergio Valdés, Gerente de Regulación de DirecTV; Andrés Ceballos, Gerente general de I Process; Ramiro Avendaño, presidente de Canal Uno; Felipe Gómez director de producto Datacenter y Ciberseguridad de CenturyLink Cluster Andino.

Con este tipo de iniciativas, Compensar ratifica nuevamente el compromiso de convertirse en una plataforma de bienestar integral que acompaña, integra y brinda soluciones que agregan valor a las empresas colombianas, aportando con ello al desarrollo, la productividad y el progreso del país.

La participación en Conéctatech es gratuita y quedan los últimos cupos disponibles para inscripción en: www.compensar.com/empresas o directamente en el formulario: http://form.jotformz.com/92414795647671