En Bogotá, diariamente se registran alrededor de 18 hurtos de bicicletas. En los últimos tres años esta cifra se ha incrementado en un 429 %;  por ello y para facilitar la tarea de las autoridades es importante registrar los datos de tu bicicleta.

Para contribuir a la reducción de hurtos, la Alcaldía Mayor de Bogotá creó el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, el cual le permite a la Policía Nacional de Colombia identificar, monitorear, controlar y mejorar la seguridad de los biciusuarios de la capital del país.

¿Cómo se realiza el registro?

  1. Debes ingresar al sitio web de Registro Bici Bogotá
  2. Registras tu usuario (nombre, apellidos, correo electrónico, tipo de documento, entre otros datos personales) 
  3. La plataforma te enviará correo de confirmación. ¡Verifícalo!
  4. Una vez activada la cuenta es hora de reclamar el sticker. Para esto, dirígete aalgunos de los puntos habilitados. Puedes consultarlos en Registro Bici Bogotá.
  5. Diligencias los datos de la bicicleta (color, número de serie, marco, modelo, entre otros). Este procedimiento lo puedes hacer en los puntos de atención o a través de la página web.
  6. Pega el sticker a tu bicicleta.
  7. Debes aceptar la declaración del proceso de registro.
  8. Incluye 4 fotografías diferentes de tu bicicleta. (usuario con la bici, número serial del marco, bicicleta de lado, alguna característica especial de la bici)
  9. ¡Listo! Tu bicicleta ha quedado registrada.

¿Por qué registrar la bicicleta?

En caso de un hurto, este registro les facilitará a las autoridades la búsqueda  y recuperación de la bicicleta, contribuyendo así al control de comercios. Asimismo, facilita el proceso de denuncia y se cuenta con un mecanismo válido de devolución.

También te puede interesar: Recomendaciones y tips para andar en bicicleta

Si aún no tienes bici es hora de comprarla, aprovecha los convenios que tiene Compensar. Recuerda que la sedes de Compensar cuenta con parqueadero de bicicletas.

Ya sabes es hora de cambiarte al transporte más sostenible  y aportar a que Bogotá sea reconocida como la capital mundial de la bicicleta.