Planes para hacer en Cali y el Valle del Cauca

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    panorámica de Cali, Colombia

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Si te estás preguntando qué hay para hacer en Cali, te mostramos los diferentes sitios turísticos que puedes visitar en la capital mundial de la salsa y sus alrededores, porque viajar a la sucursal del cielo siempre será una excelente decisión.

    Cali es , la tierra de los pandebonos, del cholado, de abundantes flores y la capital mundial de la salsa, donde crecen cultivos de caña de azúcar, plátano, arroz y frijol. Sin duda, un destino turístico que debes visitar y disfrutar una y otra vez.

    A continuación, la Agencia de Viajes de Compensar, nos recomienda algunos destinos turísticos para comprobar por qué Cali es pura sabrosura:

    Sitios turísticos en Cali

    –   Museo Jairo Varela

    Museo Jairo Varela

    Cali es sinónimo de salsa y por eso, una de las paradas obligatorias es el Museo Jairo Varela, el cual se encuentra ubicado frente al Centro Administrativo Municipal. En este podrás conectarte con la historia y evolución de Jairo Varela, uno de los fundadores de la reconocida agrupación musical Grupo Niche.

    Caliwood

    El primer museo de cinematografía de Colombia se encuentra en Cali, en la Avenida Belalcázar Cra 2ª. No. 5A-55 al Oeste de la Urbanización Arboleda. La razón que explica el por qué se encuentra en esta ciudad es porque, en la década de los 70´s , Cali fue el epicentro de la creación cinematográfica de Colombia.

    De hecho, en esa época Colombia tenía alrededor de 1.000 teatros en los que se presentaban diferentes largometrajes, logrando incluso llegar a zonas rurales.

    –    Cristo Rey

    Cerro de Cristo Rey

    El monumento a Cristo Rey es uno de los sitios turísticos más visitados de la sucursal del cielo, pues tiene  una estatua de 26 metros de altura, ubicada en el Cerro los Cristales a 1440 msnm. Allí podrás tomarte una deliciosa lulada y por supuesto, captar impresionantes fotos de Cali. 

    ¿Dónde bailar salsa en Cali?

    Estando en Cali no puedes dejar pasar la oportunidad de bailar salsa. Aquí algunos sitios para sentir la cultura salsera de la ciudad:

    • La Topa Tolondra (Calle 5 # 13 – 27)
    • Zaperoco bar  (Av. 5 Nte. ##16-46)
    • Mala Maña ( Cra 4 # 9-59) 

    Sitios turísticos del valle del cauca

    Hacienda El Paraíso

    Si quieres conocer la historia de la caña de azúcar caleña, debes visitar la Hacienda El Paraíso, fuente de inspiración de la novela “María” de Jorge Isaac. Esta fue construida entre 1816 y 1828 por el ganadero bugueño, Victor Cabal, y fue vendida a Jorge Enrique Isaacs, en 1854.

    Lago Calima

    panorámica Lago Calima

    El Embalse de Calima se encuentra ubicado a 1.5 kilómetros de Darién. La entrada es totalmente gratuita y se pueden hacer diferentes actividades:

    –       ¿Qué hacer en Lago Calima?

    1.    Avistamiento de aves

    En el Lago Calima puedes recorrer los senderos del embalse y apreciar  cerca de 95 especies de aves, convirtiéndose en un excelente lugar para relajarse a través del canto de estas especies.

    2.    Volar en parapente

    Si te apasiona las alturas este plan es para ti, porque podrás sobrevolar sobre el Lago Calima, sin duda una experiencia inolvidable.

    3.     Aprende Kitesurf

    El kitesurf es un deporte extremo que te permite navegar en una tabla en la que puedes hacer maniobras al aire. 

    Buga

    la Basílica del Señor de los Milagros,

    El principal atractivo turístico de Buga es la Basílica del Señor de los Milagros, un lugar de peregrinación al que miles de feligreses visitan anualmente. Si vas,  recuerda que la misa de sanación es el 14 de cada mes.

    Río Pichinde

    El Río Pichinde, situado al sur de La Montañuela, es un arroyo que tiene una altitud de 1.335 metros. Cuando llegues allí te recomendamos visitar Peñas Blancas y por supuesto, dejarte encantar por los sonidos del pájaro Barraquero.

    Juanchaco (Buenaventura)

    Hermosos acantilados en Buenaventura Ladrilleros y acantilados de Juanchaco en la costa pacífica de Colombia.

    Juanchacho es una playa limpia con espectaculares colores que se encuentra a 26 millas náuticas al norte del Puerto de Buenaventura.

    Recomendación: si quieres hacer avistamiento de ballenas jorobadas ve entre julio y octubre, meses en los que las ballenas llegan a este lugar para aparearse y parir a sus ballenatos.

    ¿Dónde hospedarse en Cali?

    • Hotel y Centro Recreacional Yanaconas
    • Hotel y Centro Recreacional Villasol
    • Hotel Estelar

    Recuerda que por ser afiliado a la Caja de Compensación Compensar,  puedes hospedarte en los hoteles de Comfenalco Valle pagando la misma  tarifa de la categoría de afiliación a la que perteneces en Compensar (A, B o C), además si deseas  alojarte en los hoteles Estelar, tienes  un descuento en la tarifa de tu reserva.

    ¿Qué comer en Cali?

    pandebonos caleños

    Conoce esta lista de manjares que tienes que probar cuando vayas a la sucursal del cielo y el Valle del Cauca:

    • Lulada
    • Cholado
    • Pandeyuca
    • Pandebono
    • Marranitas
    • Champús
    • Empanadas de cambray
    • Aborrajados
    • Arroz atollado
    • Manjar blanco
    • Sancocho de gallina
    • Chuleta valluna

    Anímate a viajar a Cali, la sucursal del cielo, y vive una experiencia que te reafirmará por qué viajar siempre será una excelente decisión. ¡Compra tus tiquetes y embárcate en una nueva aventura!

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete

            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo