¿Alguna vez ha querido comprar un artículo por internet, pero al contactar a la empresa, esta se demora en responderle?  No deje que sus clientes pierdan el interés de compra, conozca qué es un chatbot y aprenda a utilizarlo adecuadamente para brindar una mejor experiencia.

Facilidad, economía y sencillez, son algunas de las ventajas que le brinda un chatbot, haciendo que sus clientes siempre reciban una atención oportuna. Sin duda, es la mejor alternativa para interactuar con ellos.  Conozca cómo funciona y cuál es la mejor forma de implementarlo.

¿Qué es un Chatbot?

Es la  unión de 2 tecnologías, una que se conoce como aplicación de chat

(Facebook Messenger, WhatsApp, entre otras) y un bot, que es un programa informático que permite simular una conversación a través del chat.

¿Por qué se convirtieron en una estrategia comercial?

Muchas empresas empezaron a utilizar plataformas de chat para intercambiar información con sus posibles usuarios. Sin embargo, identificaron que las personas encargadas de responder no podían hacerlo en el menor tiempo posible, como afirma Manuel Sánchez, gerente de cuenta de Chat – Bots Colombia. “Los empresarios al reconocer que no estaban generando una buena experiencia decidieron buscar un canal de comunicación que les brindara una excelente respuesta para mantener varias conversaciones en simultánea”.

A continuación, Manuel Sánchez explica las ventajas y claves para implementar un chatbot en su organización.

Un chatbotes una buena alternativa para su negocio, sin embargo, como señala Manuel Sánchez,“no todas las empresas necesitan inteligencia artificial porque no todos los servicios lo requieren, incluso, a veces este componente lo complica”.

Por ello antes de implementarlo, analice muy bien si su negocio necesita este programa informático. Conozca esta y otras herramientas, ingresando a la Ruta de Emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.