Carros clásicos para restaurar

Pedro Ospina es experto en reparación y restauración de toda clase de vehículos clásicos. Lleva más de cinco años dedicado a esta pasión que nació en él gracias a su abuelo.

En 1969 se creó el Fiat 128, un vehículo que, en ese momento, revolucionó el segmento de autos medianos por el uso de la tracción delantera. A Colombia, llegó a mediados de 1973 y tuvo una gran acogida por las líneas modernas, superficie acristalada y la rueda de recambio, la cual no quitaba espacio al maletero.

Con el paso del tiempo este y otros clásicos dejaron de verse en nuestro país porque sus casas matrices los dejaron de producir. No obstante, personas como Pedro Ospina, buscan poner a rodar nuevamente automóviles como su Fiat 128.

“Mi abuelo tenía un taller de mecánica, entonces siempre tuve contacto con automóviles antiguos. Yo le ayudaba a guardar las herramientas, y a medida que fui creciendo, estudie más sobre este tema. Claro que los autos modernos también me gustan, pero los clásicos me llaman mucho la atención y les tengo más amor”.

Y es que los carros clásicos para restaurar siempre tienen una historia que contar, estos remiten a algún recuerdo de una persona o un momento inolvidable. “Cuando salgo a rodar en mi Fiat 128, algunas personas me pitan, saludan, otros me piden permiso para tomarle una foto al carro porque les recuerda algún viaje, a su abuelo o padre”.

También te puede interesar: Manual para comprar carro nuevo o usado en este 2019

¿Cómo restaurar un carro clásico?

Cuando Pedro Ospina cumplió 20 años, se compró un vehículo y empezó a repararlo. En ese momento él trabaja en otro sector, pero esto le sirvió como  impulso para comprender que algo que era su hobby podía convertirse en un emprendimiento.

Gracias a la reparación que le realizó a su carro, muchas personas comenzaron a conocerlo y hoy es dueño de Peter’s garage, un emprendimiento con el que quiere que vuelvan a rodar los clásicos, además de ofrecer un servicio personalizado para los modelos más recientes. 

Carros Fiat 128 restaurados por Peter’s Garage

Por eso, afirma que “si eres apasionado a los carros clásicos y quieres restaurar uno, lo que debes hacer es asesorarte con personas expertas y tener claridad hasta qué punto quieres repararlo pues no todas las personas cuentan con los medios para restaurarlo completamente”.

El objetivo de Pedro es lograr que los carros clásicos para restaurar funcionen con todos sus componentes, “solo actualizamos algunas cosas como el sistema de encendido para que sea confiable, pero el objetivo es no afectar la estética y buscar siempre la originalidad”, explica Pedro.

De hecho, para obtener las placas clásicas, uno de los requisitos consiste en conservar las especificaciones y características de fábrica. Por eso, es tan importante conservar la originalidad de los mismos.

Comunidad de carros clásicos

Si sientes afinidad por este tipo de vehículos, Colombia cuenta con varios clubes como:

  1. Club las Tortugas: carros deportivos y de carreras.
  2. Mercedes Benz Club: vehículos de esta marca con más de 35 años de antigüedad.
  3. Club de automóviles clásicos y antiguos: automóviles de más de 35 años de antigüedad.

Grupos de Facebook para seguir

  1. Locos por los autos clásicos
  2. Repuestos para carros clásicos
  3. Reliquias Automotrices Colombia

Sin duda, el gusto por los carros clásicos seguirá en auge porque verlos rodar en las calles y carreteras del país siempre nos remitirá a algún recuerdo o época nostálgica de nuestra vida.

Tags: