José Clopatofsky, director y creador de la Revista Motor con más de 40 años de experiencia en la industria automotriz te da los mejores consejos a la hora de comprar carro nuevo o usado.

 Suele pasar que, al comprar un vehículo, las personas se fijen en el color, diseño o muchas veces, se dejan llevar por el carro que está de moda. Sin embargo, no se fijan en sus necesidades o si cuentan con la capacidad económica para pagar el combustible.

Realiza el siguiente test y descubre si a la hora de comprar un carro harás una buena elección.

1. Vas a comprar un carro usado ¿En qué te fijas primero?
¿Cómo escoger un carro?

2.   Imagínate que mensualmente devengas dos salarios mínimos. ¿Cuál de estos carros te comprarías?
Carro Spark

3.¿Qué es un peritaje?

4. Eres casado, tienes dos hijos y necesitas un carro para la ciudad. ¿En qué te basas para elegir el carro?

5.¿Para ti es importante la marca a la hora de escoger un carro?

Más de 6 puntos  

¡Eres todo un experto en automóviles! Tanto así que, tu mismo podrías hacer un peritaje. Sabes muy bien que la mecánica o el consumo de gasolina no influyen tanto a la hora de adquirir un auto sino la necesidad que tengas.

Menos de 6 puntos

 No entiendes nada sobre carros. Sin embargo, esto no te debe preocupar. Sigue los consejos de José Clopatofsky, director y creador de la Revista Motor.

 Consejos para comprar carro nuevo:

● Depreciación del automóvil: debes mirar la depreciación del automóvil en las páginas donde venden carros usados o en la herramienta de la Revista Motor . “Si el carro es de calidad tiene un buen precio de usado, en cambio, si tiene problemas se desprecia más que otros carros”, afirma Clopatofsky.

●Marca: al optar por una marca conocida, con presencia todo el país, se garantiza una buena red de servicios.

●Mira bien los términos de garantía: hoy en día, reparar un carro eléctrico puede costar más de 5 millones, que termina siendo el 10 % del valor del carro. Por eso fíjate en los términos de garantía.

●Analiza la póliza de seguro: “Suele pasar que las pólizas aseguran el carro por un determinado monto de dinero, pero cuando sucede un accidente pagan por el valor comercial mas no por el valor de la póliza”, explica Clopatofsky.

Consejos para comprar carro usado:

 ●Estado de la carrocería: a veces las personas se preocupan por el estado del motor, si bien puede ser una parte costosa, estas se consiguen en buen estado y nuevas. Por ello, fíjate en el estado de la carrocería porque un carro con el tapete dañado o los asientos rotos son partes difíciles de recuperar. Además, esto indica que no han hecho un buen uso de este.

●Consulta la lista de precios de carro usado en la Revista Motor: si hay un carro que está por encima del precio de la revista, te tienen que demostrar por qué. Si es más barato que el de la Motor. ¡Es hora de mirar otras opciones!

●Indaga por el perfil de la persona que lo tenía: ¿Quién es? ¿A qué se dedica esa persona? Son preguntas que te ayudarán a saber si le han dado un buen uso.

●Manéjalo: ve a calles destapadas o con huecos. Pon el carro en neutro, ve despacio para escuchar si tiene fallas mecánicas. No te angusties si le suenan los amortiguadores porque se pueden conseguir nuevos en el mercado y el gasto que esto genere se puede negociar en la compraventa.

●Ve donde un buen perito: prueba de fuga, estado del motor y carrocería son algunas de as revisiones que puede hacer alguien que conozca bien de carrocería para saber si ha sido estrellado. Si vas al taller de la aseguradora, ellos tienen el historial del carro.