El pasado 26 de febrero, Compensar llevó a cabo el lanzamiento del libro: “Hacia el bienestar sostenible de todas”, publicación liderada por el médico, científico e investigador Alejandro Jadad que contiene aportes para construir una sociedad con una mejor calidad de vida.

El mundo enfrenta grandes desafíos: el cambio climático, la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el hambre. Sin embargo, al mismo tiempo, se presenta una hiperabundancia económica y sobreproducción alimentaria que evidencia la capacidad del ser humano de autodestruirse.

Precisamente, partiendo de esta reflexión, el médico Alejandro Jadad abrió la presentación del libro “Hacia el bienestar sostenible de todas”, en la que explicó que, aunque la situación actual sea crítica, los seres humanos tienen dos opciones; la primera, es seguir con una tendencia de autodestrucción; y la segunda, es despertar su sabiduría, entendida como la habilidad para comprender lo que es una buena vida y hacer lo posible para lograrla. Si eligen la segunda opción contribuyen a que una persona, familia, organización, comunidad, sociedad y especies que habitan en este planeta, puedan disfrutar de unos niveles óptimos de bienestar. ¿Cómo lograrlo?

Creer para ver

“Hay que darle la vuelta a la frase: “ver para creer” y empezar a reflexionar, tener un diálogo interno y ser más conscientes de lo que creemos para así darnos la oportunidad de ver lo invisible. De esta manera, podemos generar una transformación”, señala Jadad.

Fue este pensamiento lo que llevó a que, durante la elaboración de esta publicación, Compensar, de la mano de Alejandro Jadad, cuestionaran el significado de la palabra bienestar. Al principio, identificaron que este concepto está asociado al verbo tener, el cual se mide de acuerdo con la capacidad adquisitiva de una persona como tener una vivienda, un carro, una cuenta bancaria, entre otros bienes.

Sin embargo, Compensar, gracias a sus más de 40 años de trayectoria ha comprendido que el significado de bienestar va mucho más allá de lo material, “las personas buscan estar bien, vivir plenamente y cumplir con un propósito de vida”, aseguró Alejandro Jadad.

Partiendo de esto, y entendiendo que el concepto de bienestar evoluciona constantemente, Compensar desde sus inicios cuenta con una oferta integral enfocada en impactar positivamente todas las dimensiones (física, social y espiritual) del ser humano. Por esta razón, ofrece a sus afiliados diferentes líneas que les brindan la oportunidad de ejercitarse, practicar el deporte que más les gusta, aprender a tocar un nuevo instrumento, adquirir vivienda propia, viajar, conseguir empleo, entre otros servicios, que aportan al mejoramiento de la calidad de vida y al cumplimiento de sus metas.

Desde luego, la publicación Hacia el bienestar sostenible de todas: las personas, comunidades, organizaciones, sociedades y especies se convierte en un referente para que todos los actores de la sociedad dialoguen constantemente y accionen iniciativas que permitan la creación de ecosistemas de bienestar sostenibles e integrales, logrando así que todos los seres vivos que habitan este planeta construyan un futuro mejor.

Conoce más detalles del lanzamiento, haciendo clic aquí.