Se acerca el mes más esperado del año y probablemente aún no sabes cómo vas a decorar tu casa. Por esto, queremos darte algunas ideas para que evites indecisiones de último momento.

Desde el mes de noviembre los hogares colombianos, calles y centros comerciales se preparan para recibir la Navidad. En definitiva, los colores y las luces son los elementos fundamentales para darle personalidad a cualquier espacio, así que sin importar que elijas una decoración monocromática o que mezcles diferentes tonos, recuerda que solo basta que emplees los elementos acordes a tus espacios.

Tendencias

Cuando piensas en la decoración navideña quizá se te vienen muchas ideas a la cabeza porque el mercado ofrece un sinnúmero de opciones y artículos que probablemente se verían increíbles en tu hogar. Pero, ¡no te preocupes! porque a continuación te compartimos algunas opciones para que te inspires y puedas tomar la mejor decisión.

Tradicional

Los colores rojo, verde y dorado nunca pasan de moda. Así que si quieres logar una navidad bastante tradicional pero llena de armonía, emplea estos colores en los detalles de tu hogar. Por ejemplo, usa guirnaldas de color dorado para rodear tu árbol de navidad y no olvides llenarlo de muchas luces para que tenga más vida.

Los detalles pequeños agregan valor a los espacios, por eso, decora las puertas con renos o cuadros en madera. Los cojines de tu sala los puedes reemplazar por muñecos navideños. Además, la fachada de tu hogar debe dar la bienvenida al gran espíritu navideño que allí se respira.

Rústica

Esta tendencia está inspirada en ciento por ciento a la naturaleza. Si quieres denotar calidez y tranquilidad, procura emplear elementos en los que se perciban materiales y texturas naturales.

En la paleta de colores de esta tendencia se destacan los colores tierra, tostado, beige, verdes y naranjas, así que no te preocupes si mezclas diferentes tonos para lograr la decoración deseada. Recuerda que en este estilo puedes darle protagonismo a muebles u objetos antiguos que tienes guardados en el baúl de los recuerdos.

Minimalista

Si amas la navidad pero te inclinas por un estilo más sencillo y sobrio, el minimalismo es el ideal para ti. Con materiales económicos podrás fabricar tus propios elementos decorativos e imprimir tu sello personal en cada uno de ellos. ¡Recuerda que la originalidad es la base!

Las propuestas de árboles de Navidad son cada vez más variadas y originales. Aunque el pino de color verde es un elemento tradicional, que evoca la similitud entre la renovación de la vida vegetal y de los seres humanos en estas fechas, opciones que van desde un juego de luces organizado en forma de árbol hasta la madera o metal, pueden ser ideas bastante creativas para esta temporada.

Finalmente, debes saber que cualquier espacio de tu hogar es perfecto para que contagies con todo el espíritu navideño.