Sabemos que conseguir destinos que diviertan a los más pequeños de la familia es todo un reto. Por eso, Lina Morales de la Agencia de Viajes de Compensar, te recomienda 5 destinos para pasar vacaciones con tus hijos.

1.    Hacienda Nápoles

A 165 kilómetros de Medellín se encuentra un destino ideal para enseñarle a tus hijos la importancia de cuidar el medio ambiente. Su diversidad de fauna y flora garantizan que tú y tus hijos pasen momentos inolvidables.

Un día no será suficiente para recorrer todo el parque, por eso, te recomendamos realizar el siguiente recorrido. Primero, puedes empezar por el santuario de fauna, donde conocerás diferentes especies como el avestruz, después visitar la Isla de los Micos, (seguro te sorprenderán con alguna de sus divertidas poses) y para finalizar  puedes adéntrate a una aventura jurásica, conociendo una gran colección de dinosaurios.

No hay duda que con este plan tus hijos quedarán encantados.

 2.  Eje Cafetero

Sus increíbles montañas, paisajes únicos y atardeceres inolvidables hace que este destino sea uno de los más visitados en Colombia. Y no es para menos, el Eje Cafetero te brinda la posibilidad de hacer diferentes actividades.

Puedes empezar visitando Panaca, allí conocerás la colección zoológica doméstica más grande del mundo. Después, ir al Parque del Café y conocer las costumbres y las tradiciones de la región cafetera.

Y no olvides visitar el Parque Temático el Yarumo, que se encuentra ubicado en Manizales, tus hijos quedarán fascinados con las historias que se cuentan en el sendero ecológico. Además, en este increíble lugar podrás realizar avistamiento de aves, allí se encuentran más de 180 especies.

3. Glampling

Una buena alternativa para enseñarle a tus hijos a disfrutar lo simple, vivir el presente y adaptarse a nuevas situaciones es el glamping. Esta nueva forma de pasar vacaciones busca generar un punto de encuentro entre el lujo y la sencillez.

En la actualidad puedes encontrar glamplings en toda Colombia y a un buen precio. Por ejemplo, en Suesca esta ubicado Niddo, donde podrás disfrutar del aire libre con una  chimenea exterior, zonas verdes para caminar y mirar las estrellas junto a tus hijos. En Tuta, Boyacá, gracias a Campo Escondido tienes la oportunidad de desconectarte, deleitarte de un rico canelazo o aguapanela, visitar lugares históricos y aprender a ordeñar.

4. Santa Marta

En la bahía más linda de América”, como se le conoce a Santa Marta, se puede practicar deportes acuáticos de manera segura pues sus aguas son muy tranquilas lo que hace que los niños no quieran salir nunca del mar.

Pero, no te preocupes apenas les nombres que en el Acuario Rodadero pueden ver de cerca tiburones, delfines, tortugas y leones marinos no dudarán en acompañarte a esta nueva aventura. Si tienes tiempo, no dudes en visitar el Parque Tayrona, te sorprenderá todo lo que verás allí.

5.  Parques temáticos en Orlando

Sin duda alguna, es uno de los destinos por los que vale la pena invertir y más ahora que los niños y papás están fascinados con el regreso de Toy Story. De hecho, el parque ya cuenta con una temática enfocada en esta película.

Además de eso, son incontables las actividades que se pueden hacer en Orlando. Cada atracción ayuda a reencontrarte con tu niño interior y despertar en los más pequeños de la familia la creatividad y realización por sus sueños.

Disfruta en familia cualquiera de estos destinos, pero sobre todo, enséñale a los más pequeños del hogar los beneficios de viajar y conocer la biodiversidad de su país y encontrarse con el mágico mundo del entretenimiento.