TED = Tecnología, entretenimiento y diseño, las bases para que tú seas el siguiente emprendedor en darle vida a tus ideas.

Para crear algo nuevo no tienes que ser un experto, solo debes empezar por identificar una necesidad. Analiza el entorno en el que vives, reconoce qué es lo que hace falta y cómo puedes ayudar a los demás. Las pequeñas ideas son aquellas que realmente generar un cambio y tú puedes ser ese cambio.

Un método de aprendizaje diferente

 

Las charlas TED son conferencias que aportan contenido de gran valor a las personas. Estos expositores brindan ideas, experiencias, historias, herramientas en temas de gran importancia como ciencia, tecnología, sostenibilidad, pobreza y arte.

Aquí te contamos las 5 charlas TED que te servirán para que esas ideas que rondan en tu cabeza se puedan hacer realidad.

1.Actitud, por Víctor Küppers

Antes de dar el primer paso para empezar un proyecto debes saber que cada cosa que te propongas debes hacerla con actitud. Transmite la buena energía a tu equipo, ponle buena cara a las circunstancias difíciles y aprende a superar cada reto.

2. La sorprendente ciencia de la motivación, por Daniel Pink

Este increíble expositor te cuenta las bases para emprender orientado por el factor motivación. ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Qué quieres lograr? Descubre tú mismo qué es lo que te impulsa y cómo puedes llegar a conseguirlo.

3. Liderar como los grandes directores de orquesta, por Itay Talgam

Ser la cabeza de una empresa, de un equipo de trabajo o de un proyecto siempre traerá consigo un nivel de responsabilidad, pero saber dirigir es un arte, tal como lo explica Itay Talgam con la música.

Dirigir y marcar las reglas de juego no es nada fácil pero si sabes hacer que tu equipo trabaje en equipo y que todo fluya seguro lograrás los resultados que buscas.

4. Ama lo que haces, por Steve Jobs

Indudablemente, Steve Jobs nos demostró que no necesitas tener un título universitario para hacer lo que amas. Requieres de empeño y disciplina para desarrollar tus ideas, pero aún así cuando te enfrentes a las situaciones más difíciles no puedes desistir.

Jobs te cuenta las razones que lo llevaron a lograr cada idea que pasó por su cabeza. ¿Miedo al fracaso? debes intentar e intentar hasta lograrlo.


5. ¿Cómo los grandes líderes inspiran la acción? por Simon Sinek

Con ejemplos sencillos, Simon Sinek cuenta cuál es el elemento que diferencia a los grandes lideres del mundo para lograr ser hoy un ejemplo a seguir.

El liderazgo y la forma en la que se comunican con los clientes marca la línea de marcha para satisfacer las necesidades de un mercado.

Si quieres ser un emprendedor exitoso empieza por analizar tus hábitos diarios. ¿Realmente estás trabajando con esfuerzo por aquello que deseas para tu vida personal o empresarial? Conoce las rutinas que han aplicado a sus vidas personajes exitosos para llegar hasta donde están hoy.