El éxito no se mide por el nivel de inteligencia o las cosas materiales que tengas, se mide por medio de las personas que has impactado y el aporte que generas a la sociedad.

Si empiezas tus mañanas con mentalidad de vencedor ten por seguro que al final del día serás un vencedor. No necesitas llevar el mejor par de zapatos o tener un celular de última gama, solo debes creer en ti y en tus capacidades.

Responde el siguiente test y descubre si realmente transitas por le camino del éxito o debes mejorar algún aspecto para encaminarte de la forma correcta y lograr tus objetivos.

1. Normalmente te levanta a las:

Richard Branson

Es el fundador de Virgin Group, una compañía que unifica a más de 300 empresa creadas y consolidadas a lo largo de su vida. Este magnate de los negocios y el emprendimiento pone en práctica estas sencillas rutinas en sus mañanas para no perder el enfoque de lo que quiere lograr cada día.

Madrugar, a nadie le gusta pero Branson lo ama. Levantarse todos los días a las 5:00 de la mañana para empezar a trabajar no es lo más apetecido por nadie, pero Richard Branson sabe muy bien lo que debe hacer tan pronto se despierta: ordenar la mente y establecer las actividades que hará durante el día.

Cuando despierta, Branson aprovecha el silencio y la tranquilidad de las mañanas para realizar una cheklist de las actividades del día. Ten en cuenta que cada cosa que te propongas desde la mañana debes hacerla con pasión.

2. ¿Cuánto tiempo destinas para arreglarte en las mañanas?

Steve Jobs

Innovador, creativo y sencillo, así se pude definir a uno de los hombres que marcó la industria tecnológica, cinematográfica y musical. Catalogado por la revista Forbes como uno de los empresarios más ricos del mundo para el año 2011 ocupando el puesto número 39 con una fortuna de 7 billones de dólares para marzo de ese año.

¿Cuál fue el secreto de Steve Jobs?

Jobs empezó a usar dentro de su vestimenta diaria lo que él identificaba como un uniforme. Según la biografía realizada por Walter Isaacson, ex director de la Revista Time, Steve amaba las camisas negras, tipo cuello tortuga y los jeans porque en un viaje realizado en los años 80 a una de las fábricas de Sony en Japón, descubrió que los trabajadores de esa industria se identificaban entre si por el uso de la misma ropa.

Posteriormente quiso implementar la misma estrategia en Apple, pero al no gustar la idea de verse todos iguales renunció a lo que él creía algo novedoso y que marcaría la identidad de su compañía.

Fue así como solicitó que le diseñaran algunos jerséis de cuello negro, pero cuando recibió su pedido tuvo en sus manos más de un centenar de camisas que según sus palabras le alcanzarían para el resto de la vida.

La sencillez y comodidad siempre iban de la mano, así que tu también puedes dejar de preocuparte por tu vestuario y dedicar más tiempo a desarrollar tus ideas.

3. ¿Dedicas tiempo para estar actualizado y leer a diario?

Bill Gates

Para ser el hombre más rico del mundo, Bill Gates tuvo que organizar su tiempo de tal forma que no perdiera un solo minuto para su familia ni para el trabajo.

Dentro de la rutina matutina de Gates es fundamental informarse de lo que ocurre en el mundo. Estar actualizado con lo que pasa en el campo en el que se desempeña. Los medios a los que acude diariamente son The Economist y The Wall Street Journal.

Leer es otro de los hábitos que este multimillonario aplica a su vida diaria, no solo por informarse sino por aprender sobre temas nuevos.

Un dato que debes saber es que Bill Gates ocupa por cuarto año consecutivo el primer puesto como el hombre más rico del mundo para el 2017 con una fortuna de $86 billones de dólares según la Revista Forbes.

4. ¿Cuántas horas dedicas al trabajo?

Angela Merkel

Ser la primera mujer en ocupar el cargo de Canciller alemana desde el 2005 le ha otorgado a Angela Merkel lograr el título de ser la dama más poderosa del mundo según la Revista Forbes en el 2016. Pero bajo la tenacidad que la caracteriza la acompaña una actividades que tú también puedes aplicar a tu vida diaria: trabajo constante.

Sus logros se deben al arduo trabajo que realiza y no podía ser para menos. Enfrentar la llegada de más de 1 millón de migrantes a Alemania provenientes de Siria y África durante los últimos años, asumir con determinación las crisis económica por la que atravesó su país en el 2008 y el 2013 o ponerse de frente contra el terrorismo difundido a lo largo de toda Europa por ISIS le permiten ser hoy la Dama de Hierro.

Merkel es ejemplo a seguir para otras naciones. Ella conoce muy bien su hora de entrada a la oficina pero no la hora de salida.

5. ¿Cuál de las siguientes actividades amas hacer?

Mark Zuckerberg

Hacer lo que amas, fundamental en la vida: Si Angela Merkel se destaca por ser una mujer comprometida con su trabajo, Mark Zuckerberg se destaca por hacer algo diferente cada día como un reto.

Por ejemplo, leer dos libros en un periodo de dos meses, escribir una carta de agradecimiento cada día, aprender un nuevo idioma, dedicar tiempo para practicar un deporte o pasar tiempo en familia.

No suena difícil. Realmente él hace lo que ama, mientras destina tiempo para aprender cosas nuevas, ocupa otra parte de su horario al trabajo y a la familia. Así que tú también puedes hacerlo. No busques excusas, encuentra objetivos y descubre qué es lo que te apasiona en la vida, esa será tu tarea para llegar al éxito.

Si crees que necesitas una guía para llegar al éxito empieza por establecer prioridades en tu vida, define tus objetivos y verás cómo poco a poco llegarás hasta donde deseas estar.