Mujer en un computador editando sus fotos

Si estás buscando un editor de fotos que mejore tu composición fotográfica, es momento de conocer los mejores programas para editar. 

Seguramente has escuchado hablar de Photoshop Lightroom, el editor de fotos más popular y preferido por los fotógrafos, el cual  cuenta con diferentes herramientas que permite retocar fotografías y contar con diferentes opciones para distribuir las fotos. 

Si eres aficionado a la fotografía, ten en cuenta que no necesitas pagar por este tipo de programas de edición sino que, en línea, encuentras diferentes opciones para crear composiciones como todo un profesional. 

Befunky

Befunky es un editor de fotos que mejora la nitidez, la iluminación y el contraste de la imagen. Puedes crear composiciones artísticas y collages, lo mejor de todo es que ya están adecuados para publicar en Facebook o Pinterest.

Pixlr

Pixlr cuenta con herramientas de diseño de inteligencia artificial por lo que eliminar el fondo de una foto no será problema para ti. Y desde cualquier dispositivo puedes hacer recortes, mejorar el contraste y guardar tu foto en la calidad que prefieras.

Fotor 


Fotor permite corregir imperfecciones, añadir maquillaje, mejorar la iluminación, ajustar la cara y crear gráficos para redes sociales. Así que si eres creador de contenidos, esta herramienta te será muy útil. 

 FotoFlexer

FotoFlexer cuenta con herramientas profesionales como superposiciones, marcos, formas, las cuales son de  fácil uso, generando que con tan solo unos clics, obtengas un buen resultado.

Pickmoney 

Si tomaste una foto y quieres compartirla en menos de cinco minutos, esta es la herramienta de edición perfecta para ti pues Pickmoney cuenta con ajustes rápidos que permiten mejorar la belleza natural de la imagen y agregar gráficos y textos. 

Sin duda, los programas para editar fotos son una buena herramienta para lograr una imagen más llamativa, pero como explica Andrea Buitrago, fotógrafa y docente de la Escuela de Capacitación de Compensar:“ lo ideal es que una buena foto no requiera retoques, sino asegurarse que desde la toma cumpla con todo lo que deseas transmitir”. 

Para ello la experta te da los siguiente tips para capturar una buena imagen, sin importar si cuentas con un celular o una cámara: 

Trucos para tomar fotos 

  • Conoce el equipo con el que vas a tomar la foto, así sabrás el tipo de funciones y escenas que puedes utilizar para enriquecer la foto. Asimismo, es importante que en la configuración elijas la calidad más alta, esto genera un mayor impacto. 
  • Detente cinco segundos ante la imagen para saber qué quieres lograr con la foto, por ejemplo: resaltar el paisaje o hacer una toma del primer plano. Seguro que te darás cuenta de que hay miles de posibilidades para tomarla, por que eres tú quien debe decidir qué quieres transmitir. 
  • Asegúrate que no hay contraluz, porque si el objeto o persona al que le quieres tomar la foto se encuentra delante de la luz obtendrás una foto oscura. 
  • Desactiva el flash, porque emite una luz dura y blanca que en la mayoría de tomas genera un resultado desfavorecedor, por ello, utiliza fuentes de luz natural. 

También te puede interesar: Aprende a tomar fotos increíbles con tu celular. 

Recuerda que los programas para editar fotos ayudan a darle más fuerza a la fotografía, pero eres tú quien puede marcar la diferencia. ¿Quieres aprender a capturar imágenes profesionales? Ingresa a www.tiendacompensar.com y conoce los diferentes cursos de fotografía que Compensar tiene preparado para ti.