Sus historias de éxito y experiencia han servido como fuente de inspiración en materia económica. Si quieres profundizar sobre este tema, te contaremos sobre algunos expertos que puedes consultar e investigar.

Al igual que estos personajes, tu también puedes alcanzar el éxito financiero desarrollando las habilidades para invertir con éxito y manejar de manera efectiva tu dinero. Puedes iniciar adoptando buenas prácticas en finanzas personales y buscando asesoría profesional. Conoce la filosofía y visión de algunos de ellos.

Warren Buffet

Es el gurú más seguido del mundo y su filosofía se basa en que no es necesario hacer cosas extraordinarias para alcanzar resultados extraordinarios. De hecho, ha alcanzado su riqueza gracias a entender a la perfección los mercados y negocios en los que invierte. Warren es el segundo hombre más rico del mundo en la lista Forbes, con una fortuna de más de 75.600 millones de dólares.

Para este gurú, alcanzar el éxito financiero depende, entre muchas cosas, de decirle no a casi todo y no desperdiciar el dinero, es decir no compres objetos que usas poco o que no generen el valor de la compra que hiciste.

El dato: uno de sus principales seguidores es Bill Gates, la persona más rica del mundo, con una fortuna de 86.000 millones de dólares aproximadamente.

Robert Kiyosaki

Foto de Robert Kiyosaki tomada de: www.emprendiendohistorias.com

Kiyosaki se ha hecho famoso por su éxito editorial llamado Padre rico, padre pobre, en el que habla sobre su filosofía para volverse rico con ayuda de la educación financiera. El autor se basa en que es vital educar a los hijos desde pequeños en temas de finanzas personales e inversiones, y que en la vida no se debe trabajar por dinero.

En total ha escrito 15 libros de autoayuda financiera y en todos, la gran enseñanza es que se debe conseguir la independencia económica, haciendo que el dinero trabaje para las personas.

El dato: su esposa Kim Kiyosaki también escribe libros sobre finanzas personales, pero éstos están dirigidos a mujeres que buscan hacerse ricas.

Mariano Otálora

Foto de Mariano Otálora, tomada de: http://www.lanacion.com.ar/

Otálora es escritor y Director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales. En la mayoría de sus libros comparte su visión frente a las finanzas e incentiva a las personas para solventar problemas financieros a través de la planificación y la superación. Su obra maestra se titula Del colchón a la inversión.

Para este experto no es necesario tener conocimientos previos ni exactos sobre economía para llevar unas finanzas responsables y hacer multiplicar el dinero. Solo hace falta entender la amplia variedad de instrumentos, productos y negocios que existen para convertirse en una persona exitosa.

El dato: la jubilación es una de sus principales preocupaciones, por esto, tiene una cartera de inversión a muy largo plazo que no tiene vencimiento y puede tenerla hasta el momento de su retiro.

Alberto Chan Aneiros

Foto de Alberto chan, tomada de: http://www.iffe.es/

Este personaje ha sido denominado como ‘bróker’ o agente de bolsa más joven de España. Su premisa para quienes quieren ganar dinero en la bolsa o cuidar sus finanzas es: “lo primero es la formación, adquirir unos conocimientos básicos para saber lo que se debe hacer y lo que no”. Luego de haber aprendido, lo que sigue es operar una pequeña cantidad de dinero.

Solo cuando se adquieren esas destrezas y se potencializan las facultades inversoras es que las personas empiezan a ver los cambios, y por supuesto, incrementando el capital que se posea.

El dato: compró su primera acción cuando tenía 18 años y sin ninguna ayuda. Combinaba las inversiones con el estudio universitario y en su maleta nunca faltó un libro sobre la bolsa.

No hace falta tener millones de dólares para aprender a cuidar las finanzas. Debes saber que si aprendes a manejar pocas cantidades de dinero, en el momento en el que empieces a acumular un gran capital, ya sabrás como darle un manejo inteligente. Nunca es tarde para empezar, así que asesórate por un experto y evita las fugas constantes de dinero.