mujer organizando los cubiertos

La cocina es una de las áreas del hogar en donde  se genera mucho desorden, pues es el lugar en el que  se acostumbran a mover muchos utensilios, sobre todo, cuando pasamos tiempo en casa.  Por eso, con la ayuda de KonMari Consultant,  te damos algunas ideas para ordenar tu cocina.   

¿Cómo organizar la cocina? Es una de las preguntas que por estos días muchas personas se hacen debido a que permanecen más tiempo en casa y por lo mismo, se hace aún más complejo mantenerla organizada. A muchos les pasa que terminan acumulando platos sucios, otros se estresan porque no encuentran fácilmente ese cubierto o recipiente  que necesitan para cocinar y otros sencillamente no saben cómo poner orden a tantos utensilios y mercado que allí se encuentra. 

Paola Suárez, certificada con el método Marie Kondo (@pakonda.paola) nos comparte algunas ideas para guardar cubiertos, ordenar ollas u otros trastes de la cocina; pero antes de empezar, te contamos qué es el método Kon Marie. 

¿Qué es el método ‘KonMarie’ de Marie Kondo?

El método ‘KonMarie’ fue creado por la japonesa Marie Kondo, conocida también como la gurú del orden. Este es un sistema que consiste en quedarte con aquello que te haga feliz, por esta razón, a medida que transformas tus espacios, también estás generando un cambio positivo en tu vida. 


También te puede interesar: Consejos para mantener la casa en orden

Con estas recomendaciones mantendrás tu cocina limpia y en orden, así dejarás de amontonar cosas y siempre tendrás todo al alcance de tu mano para preparar deliciosas recetas.