En estas fiestas decembrinas los juegos de mesa son una muy buena opción para integrar a toda la familia. Descubre cuáles te recomendamos en una de las épocas más especiales del año.
Llegó diciembre, sinónimo de alegría, tiempo en familia, amasijos y la oportunidad perfecta para compartir con tus seres queridos (abuelos, primos, hermanos y padres), pero ¿qué hacer para que todos pasen un momento agradable e inolvidable? La respuesta es volver a lo tradicional: los juegos de mesa. Descubre algunas recomendaciones a continuación:
Mejores juegos de mesa familiares
1. Monopoly
Este es un juego de mesa basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces, así que se convierte en el ideal para aprender a negociar y fortalecer habilidades de persuasión.
2. Parqués
Es un juego de mesa colombiano, inspirado en el juego indio parchís. Consiste en llevar todas las fichas hasta el final, utilizando diferentes estrategias como mandar a los demás participantes a la “cárcel” o ubicar tus fichas en la casilla de seguro. Sin duda, es uno de los juegos más divertidos.
3. Uno
Las reglas de este juego generan muchas confrontaciones divertidas entre los participantes. ¿Por qué? Existen cartas especiales como Roba Dos (+2); si un participante la lanza significa que el siguiente jugador debe tomar dos cartas, pero si él también cuenta con la misma carta, puede lanzarla generando que el otro participante tome cuatro cartas. También está la carta de pierde el turno, comodín cambio de color o Roba Cuatro (+4). El objetivo final es quedarse sin cartas en la mano.
4. Triqui
Solo necesitas dos esferos y un papel para dibujar un tablero de triqui (similar al signo de numeral). Luego, y respetando los turnos, cada jugador deberá escoger el signo que haya escogido (X o O). El objetivo final es formar tres símbolos en línea, ya sea vertical o horizontal.
5. Rummi-Q
Este es un juego de combinaciones numéricas, en los que hay que formar tríos, cuartetos y escaleras para quedarse sin fichas. El reto está en que las secuencias creadas por los jugadores pueden ser ampliadas por los otros participantes.
6. Dominó
El inicio de la partida la comienza el jugador que saque un doble de seis. El objetivo consiste en colocar todas las fichas de la mesa ante los contrincantes y sumar puntos. Dato curioso: esta es la forma en cómo se juega en Colombia, pero existen otras (dominó mexicano, dominicano y chileno). ¡Prueba estas otras opciones, seguro te divertirás y retarás a tu cerebro!
7. Jenga
Se construye la torre y después cada participante saca una ficha. El objetivo es hacerlo sin derrumbarla. Es un juego tensionante pero muy divertido.
8. Quién es quién
Realiza preguntas que te lleven a adivinar quién está en la tarjeta misteriosa del oponente.
También te puede interesar: Actividades para compartir con personas mayores en Navidad
Anímate a reunir a toda tu familia y jugar algunos de estos juegos de mesa para que estas celebraciones (Navidad y el fin de año) todos tus familiares se conecten con quienes aman, aprendan de los mayores y de los más pequeños. Así, todos compartirán alegría, amor y tranquilidad en una de las épocas más bellas del año.