La importancia de vivir el duelo


    mujeres abrazándose para sobrellevar la pérdida de un ser querido

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    El duelo es el proceso que experimenta una persona tras la pérdida de un ser querido, pero también se da después de una ruptura amorosa, por un despido laboral, por hábitos que solíamos tener e incluso, ante la pérdida de un objeto. Esto significa que todas las pérdidas son dolorosas porque implican un nivel de sufrimiento y muchas de ellas son impredecibles.  ¿Cómo vivir el duelo por perdida de un ser querido? La tanatóloga Esperanza Cruz nos explica cómo sobrellevar la muerte de un ser querido.

    Una de las pérdidas más difíciles de sanar es la muerte de un ser querido, sobre todo porque muchas veces afloran sentimientos como culpa, enojo o impotencia, dificultándonos sobrellevar la pérdida de esa persona que tanto queríamos.

    ¿Qué es la tanatología?

    La tanatología es una disciplina integral que ayuda a encontrar el sentido de la muerte, de igual forma prepara a las personas para asumir cualquier pérdida y entender la dinámica del juego.

    Perfil de Esperanza Cruz

    Esperanza Cruz es tanatóloga,  lleva varios  años de su vida conversando con los seres queridos de tantas personas que han partido al cielo, sirviendo como medio para sanar y recordar que en realidad no hubo pérdida, sino que siguen a nuestro lado desde otro espacio al que ella le llama cielo. De esta manera, acompaña a las personas en los procesos de duelo y ayuda a reconstruir un nuevo sentido de vida.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content