Los colombianos se caracterizan por ser amables y brindar ayuda a quien más lo necesita. Sin embargo, contrario a lo que se cree, cuando se le da limosna a un niño no se le está ayudando. Este martes 19 de noviembre a las 12m conéctate a nuestro Facebook Live y entérate cómo hacer parte de una verdadera transformación social.

La mendicidad infantil es una problemática social que le quita el derecho y oportunidad a los niños de disfrutar de su infancia, educarse y crecer en un ambiente sano y de bienestar.  De acuerdo con cifras de la Secretaria de Integración Social (SIS), en Bogotá se identificaron 19 puntos críticos donde se reúnen hombres y mujeres con niños a pedir limosna.

Por esta razón, y debido a su incremento, la SIS ha lanzado la campaña #MonedasDeCambio con el fin de reforzar la lucha contra la mendicidad infantil. Además, para sensibilizar a la ciudadanía de que dar una moneda no transforma la vida de estos niños e informar sobre los servicios gratuitos que ofrece el Distrito (jardines, colegios, centro ‘Amar’ y centro ‘Abrazar’), los cuales les brindan nuevas oportunidades protección de sus derechos.

Así que no lo pienses más y ¡forma parte de #MonedasDeCambio! Conéctate este martes 19 de noviembre a nuestro Facebook Live  y descubre cómo tú también puedes luchar contra la mendicidad infantil y lograr que los niños que están en la calle vivan en un lugar mejor.