Emoticones que expresan diferentes emociones

Es normal que el ser humano experimente diferentes emociones, sobre todo, cuando se enfrenta a situaciones llenas de incertidumbre, pero qué hacer cuando la irritabilidad y el miedo se apoderan de nosotros. Conoce cómo gestionar esas emociones.

Los seres humanos tenemos una mente racional y emocional. La primera se encarga de la parte lógica, mientras que, la segunda se enfoca en reconocer nuestras emociones y las de los demás. De acuerdo con Daniel Goleman, psicólogo, periodista y escritor estadounidense, “si no eres capaz de manejar las emociones que te inquietan, ni tener relaciones estrechas, entonces da igual lo listo que seas, no vas a llegar muy lejos”.

Y es que la forma en cómo nos relacionamos con los demás proyecta una imagen de lo que somos como personas. Por ende, si la mayor tiempo del día pasas irritado o de mal genio seguramente no vas a cultivar una buena relación con las personas que te rodean, generando que se vean afectadas tus relaciones personales y profesionales. 

A continuación, la logoterapeuta Marcela Valle Cuéllar te dará las claves para  desarrollar la inteligencia emocional y así aprender a gestionar tus emociones. 

Perfil Marcela Valle Cuéllar

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, Máster en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes, con formación en psicología existencial y logoterapia y psicología clínica con enfoque logoterapéutico de la Fundación SAPS.

Realiza psicoterapia para el manejo de la ansiedad, estrés, depresión, relaciones familiares, duelo, culpa, superación del divorcio, trastornos de personalidad, sensación de vacío existencial, estrategias de habilidades sociales y orientación vocacional.

Tags: